Deportes

Ferrari piensa en competición paralela a la Fórmula 1

La escudería italiana aseguró que los tribunales reconocieron su derecho a veto en las decisiones de la FIA sobre el nuevo reglamento de la F 1 y amenazó con competir en otras carreras si no se atienden sus peticiones.

Un tribunal de París rechazó hoy la petición de Ferrari de suspender inmediatamente el reglamento aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) el 29 de abril para la temporada 2010. La "scuderia" asegura que el mismo tribunal reconoce que existe un derecho a veto que puede ejercer siempre que la FIA quiera cambiar alguna norma.

"La existencia y validez del derecho a veto de Ferrari han sido reconocidos por el tribunal, así como que esta disputa tiene naturaleza contractual", expresó hoy Ferrari en un comunicado en el marco del Gran Premio de Mónaco, que se disputa el domingo.

"La disputa es una cuestión de los tribunales civiles normales", se agregó. "El tribunal creyó que el derecho a veto debería haber sido ejercido durante las reuniones del consejo mundial de la FIA el 17 de marzo y el 29 de abril. Por ello deja a los tribunales civiles que valoren la urgencia de la materia".

Ferrari insiste en que la FIA estableció la reglamentación de manera unilateral para los equipos que quieran entrar en la Fórmula 1 de 2010. "Ferrari ha sido forzada a usar su derecho de veto en defensa de sus intereses y de los de los equipos de la Fórmula 1", dijo la "scuderia", que sopesa continuar con la acción legal.

El equipo italiano argumenta, sin embargo, que está dispuesta a trabajar con la FIA, con el dueño del negocio, Bernie Ecclestone, y con el resto de equipos para encontrar una solución.

El principal punto de disputa es el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varias escuderías.

La mítica Ferrari quiere tumbar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad.

Pero matiza: "Si no es posible alcanzar un acuerdo... Ferrari no participará en una competición que vería desvirtuadas las características que han hecho de la Fórmula 1 la serie deportiva más importante".

Ferrari está presente en la Fórmula 1 desde sus inicios, en 1950. "En esta situación, Ferrari continuará compitiendo en carreras de un calibre digno de la marca, manteniendo sus niveles de innovación e investigación tecnológica".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016