Deportes

Cavendish ganó su segunda etapa en el Giro, que sigue liderando Di Lucca

El británico se quedó con su segunda etapa en el Giro d'Italia de ciclismo al imponerse en el sprint masivo al estadounidense Farrar y al italiano Petacchi. Fue la quinta etapa que se adjudica el equipo Columbia en la actual edición del Giro.

El británico Mark Cavendish, del Columbia, volvió a asomar su poderío al esprint con la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada a través de 214 kilómetros entre Turín y Arenzano, en la que el italiano Danilo Di Luca mantuvo la camiseta rosa de líder en una jornada de transición.

Cavendish, quien este jueves cumplirá 24 años, logró su segundo éxito en el Giro del centenario, por lo que empató a su enemigo número uno, el italiano Alessandro Petacchi, en esta ocasión tercero. La segunda plaza fue para el estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, todos con el mismo tiempo de 4h.51.17.

El corredor de la Isla de Man volvió a demostrar en la primera ocasión tras el paso de la carrera por la montaña y la interminable jornada de la víspera, que representa el presente y el futuro en la modalidad del esprint. Un corredor que ya se apuntó esta temporada la Milán-San Remo, como aviso de su brillante porvenir.

Tras un descenso vertiginoso del Monte Turchino, la única dificultad de la etapa, con el estadounidense Lance Armstrong en cabeza de grupo, el Columbia estiró un pelotón imposible de controlar. En la recta de meta, el australiano Renshaw lanzó a Cavendish, desubicó a Petacchi y el británico remató la faena con una arrancada portentosa a falta de 150 metros de la pancarta de llegada, donde volvió a alzar los brazos.

Suponía la décima victoria de la temporada para un corredor supersónico que ya brilló en pista con los títulos mundiales de madison en 2005 y 2008, en la jornada anterior a la contrarreloj de Riomaggiore (60 kms), cita clave que estuvo presente en la mente de los favoritos, que trataron de ahorrar fuerzas.

En la general no hubo cambios, con Di Luca al frente, seguido del ruso Denis Menchov (Rabobank) a 1.20 minutos y del australiano Michael Rogers (Columbia) a 1.33. Carlos Sastre se mantuvo sexto a 1.54 y David Arroyo noveno a 2.35.

Hasta las primeras rampas del Turchino, la etapa estuvo animada por algunas escapadas infructuosas. La primera de ellas la protagonizó el ruso del Xacobeo Galicia Vladimir Isaichev, quien se despegó en el kilómetro 109 y fue alcanzado a 35 de meta, cuando le tomó el relevo el italiano Marco Marzano (Lampre), quien fue absorbido por el pelotón, que ya tomaba posiciones para el momento caliente de la jornada.

El Columbia tomó la responsabilidad del pelotón en el paso de montaña, pero fue Lance Armstrong el que se puso los galones en el descenso. El ucraniano Popovych trató de aprovechar el trabajo de su compañero del Astana para intentar el despegue, pero se le cosió a la rueda el italiano Gasparotto.

Los hombres de Cavendish retomaron su trabajo de lanzar al hombre bala. La carrera se volvió loco, descontrolada, con los esprinters frente a frente. El británico tomó cartas en el asunto para zanjar rápidamente el debate. Ganó sin discusión, ante la mirada cercana de Petacchi, batido por su joven rival.

Mañana se disputa la duodécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual, de 60,6 kilómetros, entre Sestri Levante y Riomaggiore, una de las jornadas claves en el Giro del centenario.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016