Deportes

Nadal está "ilusionado" con ganar su quinto Roland Garros

"Si juego a mi mejor nivel, confío en hacer un buen resultado en París, y si no es así, tengo que tomármelo con calma porque el año está siendo muy bueno para mí", dijo número uno del mundo.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, aseguró este miércoles que le haría "mucha ilusión" ganar su quinto torneo de Roland Garros consecutivo, aunque la competición se presenta "muy difícil", según su entrenador, Toni Nadal.

"Espero llegar allá y jugar bien. Ya veremos si estoy preparado para ganar o no, aunque por supuesto me haría mucha ilusión ganar por quinto año consecutivo", afirmó el tenista español antes de embarcar desde Palma de Mallorca rumbo a París, donde el viernes tiene previsto asistir al sorteo de los cuadros del torneo, que se jugará del 24 de mayo al 7 de junio.

"Si juego a mi mejor nivel, confío en hacer un buen resultado en París, y si no es así, tengo que tomármelo con calma porque el año está siendo muy bueno para mí", añadió el número uno mundial, que el domingo pasado perdió la final del Masters 1000 de Madrid frente al suizo Roger Federer.

La de Madrid ha sido la principal derrota de Nadal, que en lo que va de año se impuso en el Abierto de Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, al tiempo que ganó el trofeo Conde de Godó barcelonés.

"Roland Garros se presenta muy difícil y ya veremos lo que pasará, aunque llega bien, con buenos resultados a lo largo de este año", matizó, por su parte, su tío y entrenador, Toni Nadal.

"No hay presión adicional, es siempre la misma. Está claro que pueden aumentar las dudas con la victoria de (Roger) Federer en Madrid, que hizo un buen partido", dijo el entrenador del tenista, que recordó que "tanto él (Federer), como (Novak) Jokovic, (Andy) Murray y una tira de jugadores nos pueden ganar y somos conscientes de que eso puede pasar", advirtió.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|12:03
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017