Enojados con Rodríguez Saá: crece "la rebelión de los relojes" en San Luis

El malestar social se hizo sentir ayer a las "seis de la noche" en la plaza principal de la capital puntana. Todos los que pasaron por allí firmaron a favor del cambio horario. Quieren que San Luis retome el huso menos 3 y se ponga en línea con el resto del país. La convocatoria es para adelantar una hora los relojes compulsivamente a partir del 25 de mayo.

El descontente social va ganando adeptos y la “rebelión de los relojes” puntanos crece en la provincia cuyana a medida que se acerca el 25 de mayo la fecha elegida para la convocatoria popular para adelantar una hora y ubicarse en el huso menos 3 como el resto del país.

Ayer en la Plaza Pringles el paseo principal de la capital puntana se hizo sentir el malestar de una manera original. Quienes promueven la rebelión horaria reclamaron poniendo una cama y uno de los protestantes simulando dormir “a las 6 de la noche”.

El sitio informativo puntano “Periodistas en la Red” titula hoy: “A dormir que el tío Alberto dice que es de noche”, en obvia alusión a la obcecación atribuida al gobernador Alberto Rodríguez Saá que por eso se ha ganado el mote de “Nerón cuyano”.

La presión por el cambio horario crece y se suman argumentos en contra como los sicológicos que afecta a los estudiantes en especial que acusan tener síntomas de depresión por el acortamiento de las horas con luz natural durante la tarde.

Justamente una de las ideas fuerza de la campaña que llama a la rebelión civil es: “Recuperemos la tarde para San Luis”.

En tanto el gobernador a reafirmado su intención de mantener el mismo horario y sus laderos explican que “al Alberto le encanta que se en los medios de comunicación de la Capital Federal se diferencie a San Luis por su horario”. Mirá la crónica de Periodistas en la Red.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho