Lanzaron el programa "Plaza España: plaza lectora"

La Municipalidad de la Capital oficializó, esta mañana, el lanzamiento del proyecto de promoción de la lectura en la tradicional plaza céntrica. Biblioteca móvil y gratuita, talleres para escuelas y cuentos para escuchar, a cargo del actor Ernesto Suárez, entre otras, son las actividades a desarrollarse.

Por iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Mendoza, se puso en marcha a partir de hoy el programa “Plaza España: plaza lectora”, a fin de recuperar el espacio público y promover la lectura.

Todos los días, de 10 a 17 horas, funcionará la biblioteca móvil gratuita para todas las edades. Con la sola presentación de su identificación, y el llenado de una ficha de datos personales, se podrá acceder al préstamo de cualquiera de los 300 libros disponibles y leerlos en la plaza.

Los ejemplares, que corresponden a donaciones recibas e inversión propia del municipio, han sido seleccionados de forma tal que incluyan todas las edades y los gustos. Se podrá elegir entre literatura mendocina, clásica, bets sellers e incluso libros de autores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa traducidos al inglés, para permitir que turistas extranjeros accedan a la literatura hispanoamericana en su propio idioma.

El principal aporte a este programa fue realizado por la Embajada de España, que no sólo donó una gran cantidad de ejemplares sino que también hizo un aporte dinerario para el acondicionamiento de la plaza.

Las actividades

Biblioteca móvil: Préstamo gratuito de libros para leer en la plaza. Lunes a domingo de 10 a 17 horas.

Bebeteca: Espacio destinado a padres y bebés para fomentar la lectura en edades tempranas. Martes y jueves de 14 a 17. 

Talleres para escuelas: Tareas específicas para grupos escolares de todas los establecimientos  de la provincia. Miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17. Solicitar turno al 4495185 – 4495186.

Mayores narradores: Lectura de cuentos para chicos por parte de adultos mayores. Viernes de 15 a 17.

Cuentos para escuchar: Narración de cuentos de autores mendocinos a cargo del actor Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13.

Así mismo, estará a disposición de los lectores un cuaderno denominado “El libro que no encontré”, para permitir a quienes están a cargo del programa priorizar próximas compras de ejemplares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:13
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La iniciativa fue de la Municipalidad de la Capital o de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Mendoza ? Me parece que Mariana Juri no sólo que hace campaña en horario de trabajo sino también con las actividades municipales.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016