En Capital, un trole se quedó sin frenos y chocó con un auto

El conductor de una de la unidad había detectado el problema por lo que dejó de levantar pasajeros y se dirigía directamente al garage. Sin embargo, en Perú casi Videla Correa el coche dejó de frenar por completo e impactó contra un Renault 19 y un camión que trasladaba un conteiner. No hubo heridos.

Esta mañana se produjo un choque entre un trole y un auto en Ciudad. La vieja unidad se había quedado sin frenos al llegar a Perú y Videla Correa, donde impactó contra un Renault 19 y un camión que llevaba un container.

Según detalló Jorge Chávez, delegado gremial de la Empresa Provincial de Transporte, “el conductor de la unidad, que es modelo ’74, ya había detectado el inconveniente porque los frenos estaban fallando, así que indicó a los pasajeros que estaban en las paradas que se tomaran el coche siguiente y tomó camino para el garage”.

El choque se produjo cerca de las 9 en Perú al 2800, antes del cruce con Videla Correa. Por allí circulaba un Renault, cuya parte trasera fue impactada por el trole. Chávez contó que la unidad también alcanzó a chocar con un camión, pero la maniobra del chofer hizo que el coche terminara con una rueda en la acequia.

Las precarias condiciones de la unidad que protagonizó la colisión se suma al mal funcionamiento de las “nuevas” unidades importadas de Canadá. Tal como precisa MDZ en una nota, estos coches no están aptos para salir a la calle pese a lo que anunció el Gobierno.

Además, Chávez explicó que “no se dio un curso de capacitación a los choferes para manejar los coches electrónicos que poseen una nueva tecnología respecto de las viejas unidades”.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 07:44
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en primera medida se hicieron los peritajes y si sos ténico te invito a que lo revices y despues hagas tú malicioso comentario, ahora bien si sos simplemente un tecnico de la lengua quedate callado, porque si aceptas este reto vamos hacemos el peritaje, y se comprueba dicha falla yo te hago una denuncia como corresponde por calumnias e injurias eso sí traé conque acreditar tu tecnicatura. Antes de poner la lengua en movimiento, poné tu cerebro en funcionamiento.
    2
  2. Me gustaria saber si es cierto lo de los frenos , NO HABRA ESTADO HABLANDO POR CELULAR porque soy técnico y esos troles al faltarles aire se bloquean, que tal si le hacen un peritaje y si no fueron los frenos CALLE..!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México