Deportes

Pedja Mijatovic dejó de ser el director deportivo del Real Madrid

El montenegrino rescindió el contrato que tenía con el club hasta 2010, anunció éste en un comunicado este miércoles.
"En el día de hoy he llegado a un acuerdo con la Junta Directiva para la rescisión de mi contrato de mutuo acuerdo como Director General de Fútbol del Real Madrid", indicó en un comunicado el ex jugador, que llevaba tres años en el puesto. Bajo su polémico mandato, el Real Madrid contrató 20 jugadores por 275 millones de euros.

El fútbol es una trituradora de ídolos y así se confirmó hoy con la salida del montenegrino Pedja Mijatovic del Real Madrid: un viejo referente del club blanco, el héroe de la anhelada séptima Copa de Europa, se marcha después de tres años oscuros al frente de la dirección deportiva de la entidad.

El Real Madrid anunció hoy la rescisión del contrato de "mutuo acuerdo". En realidad, Mijatovic abandonó hoy la casa blanca un mes antes de que le despidieran, pues el club tendrá nuevo presidente a partir del 14 de junio y nadie contaba con su permanencia.

Mijatovic pone fin así a tres años de controvertida labor, en la que recibió múltiples críticas por los fichajes realizados y los no realizados y por la gestión de la plantilla, por más que el equipo conquistara dos Ligas españolas.

Bajo su mandato, el Real Madrid firmó a 20 jugadores, 18 de los cuales todavía siguen en el plantel. La inversión total se disparó hasta los 275 millones de euros (375,6 millones de dólares).

"(Mi marcha) Era lo más oportuno con el objetivo de no interferir en modo alguno en los importantes acontecimientos que se sucederán en el club en las próximas semanas", explicó hoy Mijatovic en la página web del Real Madrid, en relación a las inminentes elecciones.

Mijatovic llegó al cargo en 2006, de la mano de Ramón Calderón, quien en enero dimitió como presidente del Real Madrid tras graves acusaciones de corrupción.

Entonces, se especuló con que el secretario técnico también podría marcharse con él, pero decidió seguir en su bien remunerado puesto, a razón de 600.000 euros anuales (más de 790.000 dólares).

Lejos queda aquel 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa al vencer por 1-0 a la Juventus de Turín en Amsterdam gracias a un gol postrero de Mijatovic. "El héroe de la séptima", lo bautizaron.

El montenegrino se convirtió en la bandera del madridismo al posibilitar que el equipo conquistara su primera Copa de Europa tras 32 años de sequía. Entonces, Mijatovic era el futbolista más adorado por su hinchada.

Abandonó el Real Madrid en 1999, producto de una "limpieza" acometida por Lorenzo Sanz, entonces presidente, dentro de un vestuario acusado de "vedettismo", incluido Mijatovic, destacado miembro de un grupo amante de los Ferraris, la gomina y las colonias exclusivas.

Su regreso al Real Madrid se produjo en 2006, al figurar en la candidatura de Calderón, quien finalmente se impuso en las elecciones. Entró como director deportivo, convenció a Fabio Capello para que fuera entrenador, pero desde el mismo día de su llegada le acompañó la polémica, acrecentada por su pasado como representante de jugadores.

Sus decisiones siempre fueron miradas con lupa y acumuló tantos logros como fracasos: funcionaron muy bien los fichajes de Ruud van Nistelrooy o Pepe, pero no sucedió lo mismo con Christoph Metzelder, Javier Saviola, Royston Drenthe, Rafael van der Vaart, Laurent Faubert y muchos más.

Además, la sombra de la duda planeó en cada operación por el alto precio pagado por varios fichajes y muchos medios sugirieron la posibilidad de que se "perdieran" varios millones por el camino.

Al tiempo, Mijatovic se ganaba enemigos dentro del club y trascendió su mala relación con Bernd Schuster, entrenador hasta diciembre y con el que no contó para la confección de la plantilla a final de la temporada pasada. Se fue Robinho, Cristiano Ronaldo se quedó en Manchester y sólo llegó Van der Vaart.

"Digo adiós con la sensación del deber cumplido y con un balance positivo en lo profesional y en lo personal", aseguró Mijatovic, otro ídolo caído.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016