Deportes

"¿A quién mató Di María?" se preguntó Maradona tras la sanción

El entrenador de la selección nacional explotó cuando fue consultado sobre la pena de cuatro partidos que le dieron al jugador del Benfica, quien fue expulsado en la histórica goleada sufrida en Bolivia.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, consideró exagerada la suspensión de cuatro fechas impuesta por el tribunal de disciplina de la FIFA al mediocampista Angel Di María, a causa de su expulsión en la histórica goleada por 6 a 1 que sufrió su equipo en La Paz frente a Bolivia.

Di María fue expulsado por el árbitro uruguayo Martín Vázquez por haber castigado con una fuerte patada a un rival boliviano y ahora no podrá jugar para la Argentina en los partidos por la eliminatoria para el Mundial 2010 en Sudáfrica frente a Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

"¿A quién mató Di María?", preguntó Maradona cuando fue consultado sobre la pena al jugador del Benfica de Portugal, quien en La Paz ingresó a la cancha a los 11 minutos del segundo tiempo y fue expulsado 7 minutos después.

Di María podría volver en los compromisos frente a Perú y Uruguay, las dos últimas jornadas de la Eliminatoria sudamericana.

Maradona recordó luego la fractura de tibia y peroné que le provocó al brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva en el 2008 un "planchazo" del inglés Martin Taylor del Birmingham City en un partido con el Arsenal.

"Hay patadas en el fútbol inglés que son de prisión (...) hay un jugador que rompió a un brasileño y le dieron tres fechas de suspensión", evocó el astro en conferencia de prensa.

Y entonces analizó: "La ausencia de Di María es una baja terrible porque por la izquierda se nos complica mucho".

"Con el `Fideo` (apodo de Di María) tenía la parte izquierda casi cubierta. No sé si podrá pelear algo (la sanción), pero prácticamente quedó afuera de todo", explicó el técnico.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|00:33
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017