Un ex fiscal y su esposa murieron por la inhalación de monóxido de carbono

La tragedia se produjo por un desperfecto en los conductos de ventilación del sistema de calefacción central. Mariano Kiguel y Laura Hiriart son los fallecidos. Sus dos hijos y la mucama se encuentran internados, uno de ellos en grave estado.

Un ex fiscal federal y su esposa murieron, mientras que sus hijos adolescentes y su empleada doméstica debieron ser internados, al intoxicarse por la inhalación de monóxido de carbono, en su casa de un country de la localidad bonaerense de Pilar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el fiscal federal Mariano Kiguel, de 47 años, y su esposa, Laura Hiriart, de 50, una abogada que trabajó para la Justicia bonaerense.

Fuentes policiales informaron que la tragedia se habría desencadenado como consecuencia de un desperfecto en la caldera de la casa ubicada en el country Estancias del Pilar, emplazado en el kilómetro 56 de la Ruta Panamericana.

Uno de los hijos del matrimonio, de 13 años, se encontraba internado en grave estado, mientras que su hermano, de 14, y la mucama que trabajaba para ellos, una mujer peruana de 25, también permanecían internados en el Hospital Austral de la vecina localidad de Presidente Derqui.

Aparentemente, según pudieron determinar los investigadores, la tragedia se produjo por un desperfecto en los conductos de ventilación del sistema de calefacción central.

Esto habría provocado una propagación del monóxido de carbono, que afectó a la familia cuando dormía.

Según publicó hoy el matutino Diario Popular, quien alertó a la policía fue la mucama al escuchar los gritos de uno de los chicos que notaba que su hermano estaba muy descompuesto.

Al parecer, el estado del menor es delicado ya que padece una grave dolencia cerebral y es asistido por un respirador.

Efectivos de la comisaría 1ra de Pilar hallaron los cuerpos de los integrantes del matrimonio a un costado de cama.

Un médico vecino fue el primero en constatar el deceso de la pareja.

El hecho es investigado por la fiscalía nº 1 de Pilar, a cargo de Marcos Petersen Victorica, quien en principio caratuló la causa como "averiguación causales de muerte", aunque trascendió que la autopsia realizada en la Morgue Judicial constató la muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Mariano Kiguel había sido fiscal federal y tuvo una recordada participación en el juicio al guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

Además, se destacó como abogado en el ámbito privado, como patrocinador de grandes empresas.

Mientras tanto, su mujer, Laura Hiriart, fue secretaria de la fiscalía ante la Cámara de Apelaciones de San Martín, entre otras tareas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes