Secuestran armas y bombas por las agresiones antisemitas

Fue en un centro comunitario de Florencia Varela y en el local se organizaban reuniones de los grupos de izquierda acusados por el ataque. Los cinco detenidos por el ataque declararon ayer ante el juez federal Claudio Bonadío. El gobierno vuelve a desmentir que estos grupos radicalizados tengan algo que ver con el Estado. Sigue la polémica.

La Policía Federal secuestró cuatro armas cortas y bombas molotov en un centro comunitario de Florencio Varela, en el marco de la investigación por las agresiones a manifestantes de la comunidad judía durante un acto para celebrar la creación del Estado de Israel.

Según publicó un matutino porteño, en el local allanado se organizaban reuniones de los grupos de izquierda acusados por el ataque, como el denominado Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

Los cinco detenidos por el ataque antisemita al acto por el Día de Israel en la Capital Federal declararon ayer ante el juez federal Claudio Bonadío, que decidió que continúen presos hasta que se resuelva su situación procesal.

Luego de la ronda indagatoria, Bonadío hizo lugar al planteo del fiscal federal Carlos Rívolo, quien se opuso al pedido de la defensa para excarcelar a los cuatro hombres y a la mujer que están presos, por entender que podrían escapar si están en libertad o que sus libertades complicarían la investigación.

Los cinco activistas vinculados al autodenominado Frente de Acción Revolucionaria (FAR) esperarán en prisión que la Justicia determine dentro de los próximos diez días hábiles su situación procesal, aunque el defensor Martín Alderete adelantó a Noticias Argentinas que este miércoles apelará la resolución del juez.

Las personas fueron detenidas el pasado domingo por los graves incidentes ocurridos cuando promediaba una conmemoración por el aniversario número 61 de la creación del Estado de Israel organizado por el gobierno porteño, por el cual tres personas resultaron heridas.

A los cinco detenidos se los acusa de los delitos de lesiones, atentado contra el orden público, resistencia a la autoridad y de haber violado la ley antidiscriminación, aunque el abogado querellante, Carlos Broitman, indicó a NA que ampliará el objeto procesal y los imputará por "asociación ilícita".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia