El Gobierno y los conflictos gremiales, sin atisbos de solución

Mientras los profesionales de la salud estudian una nueva oferta salarial, la reunión con los judiciales se postergó hasta pasado mañana. Hoy, al mediodía, habrá una suelta de globos negros frente a la Legislatura.

Los conflictos gremiales tienen a maltraer al Gobierno mendocino. Los profesionales de la salud, nueclados en AMPROS, se mantienen firmes en su postura de aumento salarial y por estas horas están estudiando una nueva oferta. Por su parte, los judiciales tampoco se doblegan y mientras esperan por una nueva reunión para el día viernes, siguen con sus marchas por el microcentro capitalino.

La nueva propuesta para los profesionales de la salud consiste en un reconocimiento parcial del convenio colectivo de trabajo y, al igual que con otros gremios, acordar una suba salarial en negro.

Aunque desde el Gobierno aseguran que el conflicto estaría a punto de destrabarse, AMPROS considera que esta nueva oferta no aporta mejoras sustanciales a la recibida inicialmente.

La suba ofertada significaría aumentos de entre 450 y 900 pesos de bolsillo para los empleados efectivos y de entre un 10 y un 30 por ciento para los contratados, con un piso de 1300 pesos. Cifras y porcentajes lejanos a la intención inicial del gremio de conseguir una suba del 40%, remunerativo y bonificable.

Por tanto, y como medida de presión, AMPROS junto a la Federación de Profesionales de la Salud a nivel nacional, anunció que realizará en la puerta de la Legislatura Provincial una suelta de Globos Negros en repudio al estado de duelo que vive la Salud de Mendoza y el país.
 
Con esta acción se busca poner en relieve el malestar de los profesionales de la salud ante la falta de un proyecto serio que revalorice el sector y además el descontento con la precarización laboral.

Por otro lado, los empleados judiciales continúan con sus marchas por el microcentro capitalino promoviendo el “bocinazo” en contra de la figura del gobernador Celso Jaque.

Los cerca de 4 mil empleados agrupados en el gremio conducido por Carlos Ordóñez ya rechazaron una propuesta de aumento de 230 pesos y se mantienen a la espera de la reanudación de las conversaciones, que inicialmente estaba previsto se produjera ayer pero se postergó para el viernes.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'