Deportes

Ranieri y la Juventus no se ponen de acuerdo

El DT espera que le paguen una indemnización, además de que le permitan buscar un nuevo empleo. Sin embargo, la Juve considera que sólo está obligada a pagarle el resto de su contrato.

Claudio Ranieri y la Juventus de Turín no se ponen de acuerdo respecto a la indemnización que el club debe pagar al entrenador, que fue despedido el lunes.

Según publicó hoy la prensa italiana, Ranieri espera que le paguen una indemnización, además de que le permitan buscar un nuevo empleo. Sin embargo, la Juve considera que sólo está obligada a pagarle el resto de su contrato, que expira en 2010. Esto significa que Ranieri necesita la aprobación de la "Vecchia Signora" antes de poder fichar por otro equipo.

"Cuando firmamos el contrato (en 2007), (el director general de la Juve, Jean-Claude) Blanc y yo tuvimos una charla cara a cara", citó hoy el diario "La Repubblica" a Ranieri.

"Él me dio su palabra de caballero de que si la Juve no estaba satisfecha, me pagarían una indemnización por despido", dijo el técnico italiano. "No lo hizo así, no mantuvo su palabra. Realmente no esperaba esto. Pensaba que ciertas cosas no pasaban en la Juve".

Al ver que el club no contestaba a Ranieri, su abogado dijo: "Espero que al final prevalezcan el juego limpio y el compromiso moral adoptado por el club".

Ranieri, de 57 años, fue destituido tras el empate 2-2 en casa el fin de semana ante el Atalanta, que les sitúa con un solo punto de ventaja con respecto al cuarto clasificado, la Fiorentina. Los tres primeros de la tabla accederán la próxima temporada directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto tendrá que jugar una ronda previa.

El ex futbolista juventino Ciro Ferrara, de 43 años, se hará cargo del equipo durante las últimas dos jornadas de la Serie A.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|21:48
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017