Deportes

González derrotó a Bolleli y le dio el triunfo a Argentina

El tenista nacional venció por 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano en la Copa Mundial por equipos que se juega en Düsseldorf. Así, los dirigidos por Franco Davín ganaron la serie y siguen con vida en el torneo.

Máximo González dio hoy a Argentina la victoria en su enfrentamiento con Italia por la Copa Mundial de tenis por equipos al vencer a Simone Bolleli por 6-3, 5-7 y 6-4.

González jugó en lugar de Juan Mónaco, lesionado en la muñeca, y sumó el 2-0 ya defintiivo tras el triunfo previo el martes de Juan Martín del Potro sobre Andreas Seppi en el otro choque de singles.

González tuvo un peleado primer set que resolvió a su favor a partir del momento en que consiguió quebrar el saque de Bolelli en el sexto game.

La segunda manga se puso 6-5 a favor del italiano. González luchaba con la garra de quien sabe que el destino de un equipo puede pender de su raqueta, cuando de repente un abrupto dolor en la espalda derribó a Bolleli, que debió ser asistido con masajes.

A partir de ese momento, el italiano pareció poseído por nuevos poderes, consiguió quebrar el saque de González, se anotó el segundo set y avanzó en el tercero hasta ponerse 4-1 arriba.

El argentino, sin embargo, consiguió a fuerza de garra remontar el partido y al conseguir el 5-4 a su favor, se pudo ver a Bolleli, ciego de furia, quebrar su raqueta contra el polvo de ladrillo. El final fue de antología, con todo el público a favor del argentino.

Con esta victoria, la primera que consigue, Argentina afianza sus posibilidades de llegar a la final, si bien en el Grupo Azul es Serbia quien hasta ahora tiene las mejores perspectivas: ya ganó dos de sus duelos, el primero contra Argentina y el segundo contra Rusia.

Argentina e Italia se enfrentarán a continuación en dobles y aunque el duelo ya está decidido, para Argentina es importante ganar, dado que habiendo perdido ya el match contra Serbia, cada set ganado puede ser decisivo a la hora de definir quién llega a la final (sólo lo hace el primero de cada llave).

Simultáneamente, Alemania decidió su duelo con Francia al vencer Philipp Kohlschreiber a Jo-Wilfried Tsonga, noveno en el ranking ATP, por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3. El martes, Rainer Schuettler había vencido al séptimo tenista del mundo, Gilles Simon.

Alemania se anota así su segunda victoria, tras haber vencido el lunes a Estados Unidos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic