Deportes

Ferrari fracasó en su denuncia contra la FIA, y la Fórmula 1 arde

La justicia francesa dijo que los cambios reglamentarios impuestos por la Federación Internacional son válidos, rechazando la presentación de la escudería, que podría abandonar la categoría.

Ferrari cosechó hoy una derrota en su lucha contra la FIA por el nuevo reglamento para la temporada 2010 de la Fórmula 1: un tribunal de París rechazó el recurso de urgencia de la "scuderia", según confirmó a la agencia dpa una portavoz judicial.

Ferrari apelaba a su derecho a veto cuando la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) realiza modificaciones del reglamento. El principal punto de disputa es el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varios equipos.

La "scuderia" quería tumbar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad. La FIA considera la medida necesaria para recortar los gastos, tendencia que ya comenzó en la presente temporada, y para facilitar la entrada de más equipos en el "gran circo".

Tanto Ferrari como Renault, Toyota, Red Bull, BMW y Toro Rosso han amenazado a la FIA con abandonar la Fórmula 1 si no se atienden sus peticiones de que el límite se eleve y de que no haya dos reglamentos diferentes.

El plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada concluye el 29 de mayo. Una reunión el pasado viernes entre el presidente de la FIA, Max Mosley, los equipos y el dueño del negocio, Bernie Ecclestone, no arrojó ningún acuerdo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016