Deportes

González suma apoyos y crece la división en el tenis chileno

"Junto a Fernando solicitamos la salida del actual directorio de la Federación de Tenis por no ser representativa de los intereses de los tenistas", planteó un grupo de 20 deportistas y entrenadores.

La crisis del tenis chileno recrudeció hoy luego que la primera raqueta e ídolo local, Fernando González (12 ATP), sumara apoyos de otros deportistas para pedir la dimisión del presidente federado, José Hinzpeter.

"Junto a Fernando solicitamos la salida del actual directorio de la Federación de Tenis por no ser representativa de los intereses de los tenistas", planteó un grupo de 20 deportistas y entrenadores, entre ellos los tenistas Adrián García y Hans Podlipnik del equipo de Copa Davis.

La carta surgió luego de que González renunciara a competir por Chile en Copa Davis, acusando problemas en el manejo de los recursos financieros por parte de la Federación de Tenis.

González pidió incluso que los futuros líderes del tenis tengan "antecedentes profesionales y comerciales intachables", en alusión a las millonarias deudas financieras impagas de algunos dirigentes.

González y sus cercanos además cuestionaron la idoneidad del ex tenista Hans Gildemeister como capitán de Copa Davis.

La embestida del número uno chileno y triple medallista olímpico, tiene la debilidad de no contar con el apoyo explícito de los números dos y tres de Chile, Nicolás Massú y Paul Capdeville, quienes no desean renunciar a las ganancias que les genera Copa Davis.

El conflicto tiene su origen en antiguas acusaciones que han hecho los tenistas, con González a la cabeza, sobre algunos dudosos manejos financieros vinculados a los millonarios fondos que genera la Copa Davis para Chile.

La crisis, que hizo que en abril los tenistas amenazaran con acciones legales contra los directivos, recrudeció después de que la Federación de Tenis de Chile (FTCh) revelara el monto del dinero que González pide por jugar por el país, unos 120.000 dólares.

El deportista consideró ello un ataque, dijo que no disputará Copa Davis mientras siga al frente de la FTCh Hinzpeter, y prometió regalar lo que cobre a futuro a jóvenes promesas del tenis local.

La situación deja a Chile, deportivamente hablando, sin opciones de pelear este año el repechaje al Grupo Mundial ante Austria, debido a que sólo González es hoy un tenista de élite.

Los otros jugadores, el veterano Nicolas Massú y el más joven Paul Capdeville no logran avanzar más allá del puesto 70 del ranking, muy poco para pretender pelear por la Ensaladera de Plata.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes