Deportes

Los Clippers se quedaron con la primera opción en el draft de la NBA

Los porcentajes para ganar el sorteo del "draft" de la NBA no favorecieron al equipo con la peor marca de la liga, los Kings de Sacramento, ya que fueron Los Ángeles Clippers los que resultaron ganadores para tener los derechos de la primera selección.

El equipo de Los Angeles Clippers quedó hoy con la primera opción al ganar la lotería de los draft de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Es un gran día para los fans de los Clipper. Estamos muy contentos y sé que vamos a obtener un gran jugador, alguien que va a ayudar a nuestra organización por mucho tiempo", declaró Andy Roeser, presidente del club.

Se espera que los Clippers elijan al delantero de Oklahoma Blake Griffin. Otros candidatos son el español de 18 años Ricky Rubio y el central de Connecticut Hasheem Thabeet.

"Obviamente estoy emocionado (...) Sólo jugar en la NBA ha sido un sueño por mucho tiempo. Es una sensación grandiosa", dijo Griffin a la emisora ESPN.

"Voy a tratar de hacer lo mejor de la situación en que esté. Espero poder hacer un gran aporte. Voy a tratar de entrar y aprender lo más que pueda y ayudar al equipo todo lo que pueda".

Los Clippers terminaron la pasada temporada con un registro de 19- 63. Ganaron la lotería por tercera vez desde su creación hace 25 años.

Memphis (24-68) eligirá segundo, seguido de Oklahoma City (23- 59) y los Kings (17-65).

El draft es el procedimiento por el cual las franquicias que forman parte de la NBA incorporan a sus equipos a jugadores menores de veintitrés años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016