Deportes

Los Lakers vencieron a los Nuggets en la primera final del Oeste

Los Angeles se apoyó una vez más en su astro Kobe Bryant y derrotó anoche a Denver por una apretado 105-103, para salir al frente en la final de la Conferencia Oeste de la NBA por 1-0.

Los Angeles Lakers abrieron la final de la Conferencia Oeste con un sufrido triunfo por 105-103 ante los Denver Nuggets, propiciado por la espectacular actuación de Kobe Bryant.

El encuentro, jugado en Los Angeles en la noche del martes, mostró a un Bryant rabioso por demostrar que es una de las grandes estrellas de la NBA. Brilló cuando más le necesitaba su equipo y anotó 18 de sus 40 puntos en el último cuarto.

"Vi que no teníamos la suficiente energía y me correspondió asumir un papel de líder. Es parte de mis responsabilidades en este equipo", manifestó.

"Es una locura, pero estamos acostumbrándonos a su grandeza. Bryant es capaz de todo y por eso es el mejor", opinó su compañero Lamar Odom.

Pau Gasol resultó una buena ayuda bajo los tableros y contribuyó con 13 puntos y 14 rebotes, después de anotar cinco canastas en nueve intentos. Derek Fisher agregó otros 13 tantos.

Los Nuggets también encontraron un gran líder en Carmelo Anthony, quien logró 39 puntos, y Chauncey Billups añadió 18.

El conjunto visitante dominó durante todo el partido, pero no supo rematar a su rival cuando más herido estaba éste. "Nos faltó un poco para ganar. Además, los Lakers tienen al mejor 'definidor' de partidos", explicó George Karl, el entrenador de los Nuggets.

Los Lakers parecieron fatigados tras el gran esfuerzo realizado ante los Houston Rockets en la eliminatoria anterior, resuelta el domingo en el séptimo encuentro.

El equipo local llegó a ir perdiendo por 13 puntos en la primera parte y entró en los últimos siete minutos con una diferencia desfavorable de siete tantos (89-82). Pero fue entonces cuando Bryant apareció.

La estrella de los Lakers comenzó su recital, con canastas de todos los estilos. Gasol también apareció para empatar el partido a 99 y Bryant agregó dos tiros libres para poner la ventaja de los Lakers a 30 segundos para el final.

Los Nuggets desperdiciaron su siguiente ataque y Trevor Ariza interceptó un mal pase de Anthony Carter. Bryant recibió la falta y anotó otros dos tiros libres para poner la ventaja local en 103-99.

Pero los Nuggets no se rindieron y Billups anotó un triple a falta de seis segundos. Los Lakers pusieron el balón en juego y Bryant recibió una nueva falta, anotando los consiguientes tiros libres. Luego, los locales hicieron falta contra J.R. Reid para evitar un lanzamiento triple y ganaron el partido.

"Tuvimos el triunfo en la mano, pero no tenemos tiempo para lamentarnos", sentenció Karl. El siguiente encuentro de la serie se disputará el jueves, de nuevo en Los Angeles.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|13:03
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ??????
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic