Deportes

Maradona no se da por vencido y dice que insistirá por Ruggeri

"Voy a seguir luchando contra viento y marea para que Oscar pueda estar, aunque no me acompañe nadie", afirmó el técnico de la Selección ayer, en conferencia de prensa.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, expresó ayer que luchará "contra viento y marea" para que Oscar Ruggeri pueda ser parte de su cuerpo técnico.

"Voy a segur luchando contra viento y marea para que Oscar (Ruggeri) pueda estar, aunque no me acompañe nadie, aunque tenga que hacerlo todo", sentenció Maradona en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Paraná.

"Yo sigo queriendo a Ruggeri. Carlos -por Bilardo- no puede hacer nada, Grondona no lo quiere, no sé por qué, pero vamos a seguir luchando. Yo no soy de bajar los brazos", agregó.

La aparición de Ruggeri ayer al predio que la AFA posee en Ezeiza provocó una verdadera revolución, más allá de que Maradona le bajó los decibeles a esa situación, asegurando que no sabía que eso iba a ocurrir.

"Para mi no fue ningún revuelo. Todos lo que ganamos algo para la Selección Argentino tenemos la puertas abiertas del predio, no solo Ruggeri y el que le dice algo a Oscar Ruggeri por que entrar al predio es un estúpido, porque Oscar dejó la vida por esta camiseta", sentenció.

"No lo esperábamos, cayó como un amigo y lo saludamos todos. Con Oscar seguimos hablando por teléfono, después del partido con Bolivia me llamó y hablamos mucho tiempo. Y ahora volvió de vacaciones y pasó por el predio", subrayó.

Cuando Maradona fue consultado sobre lo que hablaron Ruggeri con Bilardo, en una charla que desde lejos no pareció nada tranquila, el entrenador del seleccionado argentino indicó: "hay que preguntarles a ellos que charlaron".

"Seguramente hay un tema mucho más profundo del que hablaron ellos dos, pero no es momento para tocarlo, ya habrá tiempo para aclarar cosas", completó Maradona, cerrando el capítulo de esta novela de nunca acabar de Ruggeri.

En la ciudad de Paraná se pudo ver a un Maradona feliz y contento de poder llevar al seleccionado argentino a jugar en el interior del país.

"Hace mucho tiempo que quería esto, porque es bueno que la selección juegue por todo el país", remarcó, para luego referirse al débil rival de mañana (por hoy), el seleccionado de Panamá.

"Si a mi me traen a Brasil juego con Brasil, pero no podemos porque los enfrentamos por las eliminatorias, lo mismo con Paraguay, Uruguay. No hay equipos para jugar muchachos. Pero yo quiero jugar a los jugadores del ámbito local. Vino Panamá y me parece bien", enfatizó.

"Lo importante es que mañana (hoy) los muchachos sientan la camiseta de la Selección. Quiero que se acostumbren a quererla, sentirla y respetarla, pero lo importante son los jugadores", destacó.

El técnico del equipo argentino adelantó la formación del equipo para hoy, que alistará a Pozo; Caruzzo, Ferrero y Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo y Defederico; Montenegro; Bergessio y Sand.

También dijo que hará muchos cambios "para que todos puedan jugar" y a los medios de Santa Fe los tranquilizó afirmando que "Fuertes va a entrar".

Si bien la conferencia de prensa brindada por Maradona esta noche no fue muy extensa, en la misma, el técnico adelantó que el viernes dará la lista de jugadores convocados para los partidos que se vienen por la eliminatoria, en la que dijo que no estarán ni Esteban Cambiasso, figura del Inter campeón, ni Javier Pastore, el hombre del momento en el torneo Clausura argentino.

El 6 de junio el seleccionado argentino recibirá a Colombia y el 10 de junio tendrá que viajar a la altura de Quito, donde se tratará de no repetir los errores cometidos en La Paz.

"Después de Bolivia hice un análisis y esto no nos puede volver a pasar", sostuvo Maradona, quien adelantó que en Quito no jugará el mismo equipo que lo haga ante Colombia.

Para ese encuentro es posible que jueguen varios de los futbolistas que participen del partido de hoy, aunque Maradona no dio muchas pistas.

"Los que mañana (por hoy) me demuestren lo que pueden dar son candidatos a estar. La ilusión la tienen siempre todos los jugadores del fútbol argentino", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016