Deportes

Ferrari, se decide conflicto con la FIA para el 2010

Un tribunal de primera instancia de París decidirá mañana en el conflicto que sostienen la escudería italiana con la Federación Internacional del Automóvil, con miras al nuevo reglamento.

En su oportunidad, cuando fue dado a conocer la reglamentación que entrará en vigencia el próximo año, el mencionado equipo de Maranello manifestó su oposición, entre otras cosas, al tope presupuestario, estipulado en 45 millones de euros.

Otros equipos de la máxima categoría automovilística mundial como Renault, Toyota y Red Bull también consideran la posibilidad de no correr en la temporada venidera si se concretan las modificaciones reglamentarias.

"Hay que inscribirse (para la temporada 2010) del 22 al 29 de mayo aceptando el nuevo reglamento. Como este reglamento no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción", explicó Emmanuel Gaillard, uno de los abogados de
Ferrari.

Por su parte, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, no puede concebir la categoría sin los grandes constructores, en particular Ferrari, según declaró en una entrevista.

Schumacher, consejero especial de la escudería de Maranello, dijo a la televisión alemana RTL que "la Fórmula 1 sin los grandes constructores no será más la misma, sino algo claramente inferior", añadió.

"Pienso que hay que reconocer que (el presidente de la FIA) Max Mosley y (el patrón de la categoría) Bernie Ecclestone, solos no representan a toda la Fórmula 1 y que estos equipos son importantes. Creo que sería de sentido común sentarse enfrente a una mesa a discutir", apuntó Schumacher.

Por su lado, el sudafricano Jody Scheckter, campeón del mundo en 1979, casualmente al comando de una Ferrari, consideró hoy que "la Fórmula 1 corre riesgo de convertirse en una dictadura".

"Los políticos han ingresado en la Fórmula 1 y la forma en la que manejan las cosas es muy desagradable", expresó en una entrevista a la cadena británica BBC.

Scheckter fue crítico con Mosley, de quien dijo que "tomó decisiones increíbles en los últimos años".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic