Denuncian que los troles canadienses no están en condiciones de salir a la calle

Empleados de la Empresa Provincial de Transporte sostienen que el Gobierno provincial se apuró al poner en servicio las nuevas unidades adquiridas a Canadá. De una flota de 30 troles, sostienen que sólo pueden funcionar bien unos 5, el resto sufre permanentes problemas técnicos. Los troles fueron presentados hace poco y "estrenados" por funcionarios encabezados por Jaque.

Empleados de la Empresa Provincial de Transporte, que tiene bajo su órbita el funcionamiento del servicio de troles, denunciaron que las unidaddes compradas a Canadá no están en óptimas condiciones técnicas para salir a la calle, y que el Gobierno provincial se apuró al decidir que estén en funcionamiento cuando en realidad se paran por problemas técnicos de manera permanente.

Según afirmó Jorge Chávez, delegado gremial de los trabajadores de la EPT, los troles canadienses no deberían estar en servicio, ya que permanentemente quedan varados en las calles mendocinas. El gremialista adujo que en la actualidad, de una flota de 30 troles comprados al gobierno de Vancouver, apenas pueden funcionar correctamente unas cinco unidades.

"Tienen una tecnología muy diferente a la de los troles alemanes, por ejemplo, la computadora sólo permite al conducto cometer cinco errores, si uno comete más, entonces el trole se detiene y no funciona más. Son problemas que no se solucionan inmediatamente", graficó Chávez, que es gremialista por ATE.

Tan diferente parece ser la tecnología canadiense, que si las puertas de los troles se abren, el vehículo se detiene de inmediato, lo que genera un brusco movimiento para los pasajeros, indicaron varios choferes que se han encontrado con algunos detalles bastante complicados a la hora de manejar estas nuevas unidades, muy distintas a los troles alemanes -de color azul- y a las extintas unidades rusas. 

Por ello, los trabajadores consideran que, en el apuro del Gobierno por contar con los troles canadienses, no se efectuó una buena capacitación a los choferes y mecánicos de la empresa, tal como demandan ahora los empleados de la EPT. Así como tampoco están dadas las condiciones para que los coches averiados sean reparados con celeridad en el taller: "Si bien estamos calificados para arreglar los troles alemanes, falta capacitación para atender estas nuevas unidades", explicaron los mecánicos, que no contaron con capacitación adecuada.  

"Están dejando de lado los troles alemanes, que están en buenas condiciones, y los que pagan son los usuarios y los trabajadores. Ayer, en el recorrido a la UNCuyo, los pasajeros debían esperar entre 45 y 50 minutos por coche, porque sólo funcionaban dos", explicó Chávez.

Desde el gremio deslizaron críticas hacia la administración de la empresa que dirige Héctor Salcedo porque este apuro le cuesta bastante caro al Estado provincial: por cada coche que queda varado, el servicio de grúa contratado por la EPT, cuesta 380 pesos -más la espera-, según indicó el gremialista Chávez. 

El año pasado, el Gobierno provincial anunció con bombos y platillos la adquisición de estas 80 unidades al gobierno de Vancouver, Canadá, que ya estaban en desuso porque eran modelo '80. Por cada unidad, el Estado provincial pagó 7 mil pesos, un valor considerado simbólico -puesto que estaban fuera de servicio-, más los costos del traslado desde el otro extremo del mundo a Mendoza: otros 2 millones de pesos más en logística de traslado.

A su ves, la puesta a punto también implicó que el Gobierno erogara alrededor de 75 mil pesos en pintura y tapizado. Pero ahora, los trabajadores también señalan que en algunas unidades la pintura se está descascarando.

No en vano tenían 25 años de uso. A pesar de los intentos del Ministerio de Infraestructura por sacarlos a la calle en la vendimia pasada, y con el conflicto salarial con los choferes como otro contratiempo, los mendocinos recién pudieron abordarlos en los distintos recorridos por el Gran Mendoza en el presente mes de mayo.  

Opiniones (9)
22 de noviembre de 2017 | 22:06
10
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si eran unidades 0 km en 1951!
    9
  2. Los coches se están poniendo a punto mas aun en Canada tuvieron muchos problemas con las unidades 0Km que compraron a punto tal que tuvieron que sacar a trabajar las unidades que hoy tenemos
    8
  3. De lo único que puedo opinar es del costo del servicio de grúa. Es mentira que cueste $ 380 más la espera. Este servicio se adjudicó mediante una liciatación pública a un costo de $ 250 por traslado (IVA incluido)
    7
  4. PAULITA QUE PASÓ TE COMISTE UN PAYASO, ESO NO LE CAUSO GRACIA A NADIE.
    6
  5. SI ALGUIEN PASA POR AHI, LOS VAN A VER PARADOS EN ESE LUGAR. CLARO POR DESPERFECTOS. SALUDOS PD. PINOCHO POR QUE NO LOS VAS A VER PERSONALMENTE, Y DE PASO LE SACAS UNA FOTO CON TU FIGURA
    5
  6. Porque no lo presentan en un parque de diversiones, en vez del tren fantasma, puede ser el TROLE FANTASMA, con estos personajes.
    4
  7. SEÑORES, LOS TROLES ESTAN EN PERFECTO ESTADO, REALMENTE HAY Q FELICITAR A LA EMPRESA DE TRANSPORTE DE MENDOZA POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE ESTAS UNIDADES SEMINUEVAS MODELO 80. DA GUSTO VIAJAR EN ELLAS, ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA EN EEUU EN LOS AÑOS 80S. GRACIAS CELSO POR ACERCARNOS UN POQUITO DEL PRIMER MUNDO A MENDOZA, SOS UN GROSO.
    3
  8. Increible la mugre con que circulan los nuevos troles ( y los viejos también). Hace unos dias salio la cantidad de empleados en cambio de funciones que hay en esa "bendita" empresa y al parecer no ha quedado nadie para que lave las unidades. Es posible que los defectos técnicos de los que hablan no sea más que mugre acumulada y que entorpece el normal funcionamiento, prueben con limpiarlos. Háganlo con la seguridad que "la vaca atada", algún día se puede desatar y tienen que salir a laburar en serio y por menos plata.
    2
  9. OTRO FRACASO PARA EL MAESTRO JODA DE LAS MENTIRAS... LO PEOR ES QUE VAN A TENER EXITO EN LA ELECCIONES!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia