Deportes

Moralez está para volver, pero Zapata es duda

La vuelta del volante en el encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors es un hecho grato para el entrenador de Vélez Sarsfield,  pero la contracara es el volante que hoy no entrenó.

La vuelta del volante Maximiliano Moralez en el encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors es un hecho grato para el entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, pero la contracara es el mediocampista Víctor Zapata, que hoy no entrenó por una afección intestinal.

La atención de esta semana está puesta en la recuperación de Moralez, que entrenó sin problemas a la par de sus compañeros y espera un lugar entre los once para contribuir en el retorno del equipo a la victoria.

Pero quien no estuvo presente en el predio de Parque Leloir hoy fue Zapata. El "Chapa" acusó una gastroenterocolitis que lo marginó de cualquier actividad y está en duda su retorno a las prácticas para mañana.

El plantel profesional de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras lo que fuera la derrota del pasado sábado a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 y de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

Sin la punta, sin invicto, pero con un gran amor propio a flor de piel, el conjunto velezano se prepara para el importante encuentro del próximo domingo, cuando reciba a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani.

Moralez no juega desde la décima fecha, mientras disputaba el encuentro ante Arsenal de Sarandí, cuando se desgarró el recto anterior de la pierna derecha. Si bien todavía no se confirmó el alta, se espera que esté presente este domingo en Liniers.

En otro orden, Nicolás Cabrera continúa con su  recuperación de la rotura del ligamento anterior y posterior de rodilla derecha y hoy trabajó en el gimnasio y luego salió al campo de juego para continuar con la preparación.

Por otra parte Leandro Somoza realizó un trabajo aeróbico buscando la mejor puesta a punto en su recuperación.

Quienes estuvieron ausentes por estar afectados al seleccionado argentino Nicolás Otamendi y Emiliano Papa. Ambos jugadores estarán en el encuentro amistoso de este miércoles ante Panamá, en Santa Fe, siendo el zaguero central titular y el lateral izquierdo suplente.
En Imágenes