Deportes

Jugadores se van de Unión tras robos sugestivos

Arrieta y Diez rescindieron hoy sus contratos con el equipo de Santa Fe, luego de ser víctimas de sugestivos robos en sus casas, al igual que otros jugadores que negocian su salida del club.

Además de Diez y Arrieta, sufrieron robos en sus domicilios Raúl Gorostegui -quien está dispuesto a continuar en Unión- y Gonzalo Peralta, quien negociaba hoy su desvinculación con la dirigencia "tatengue".

Los cuatro futbolistas fueron víctimas de robos durante el fin de semana pasado, hechos que se sumaron a encuentros indeseados con hinchas violentos en semanas anteriores y a un enfrentamiento entre facciones de la barra de Unión ocurrido antes del partido con Tiro Federal, que terminó con un apuñalado y varios detenidos.

Diez y Arrieta resignaron el dinero que habían acordado por contrato y decidieron exigir sólo lo correspondiente hasta su último día trabajado.

Luego del robo a su casa, Peralta expresó ante una radio local su malestar por la situación y dejó una frase que vinculó lo ocurrido en su casa con el clima enrarecido que se vive en Unión: "Estoy mal y prefiero las cosas de frente".

Debido a los robos y como gesto de solidaridad del plantel, los jugadores no se entrenaron ayer y concurrieron a una reunión con la representante de Futbolistas Argentinos Agremiados, Estela Reschia.

Luego, en las instalaciones del club hubo una reunión entre jugadores y el jefe de la Unidad Regional I de policía, comisario Rodolfo Campagnoli, en la que se habló de los distintos hechos que se vienen sucediendo.

Además, el defensor Claus Gold Betig, quien hizo todas las inferiores en Unión, recibió amenazas luego que trascendió que había utilizado un pantalón con el escudo de Colón en la calle, hecho que el futbolista desmintió enfáticamente.

La realidad de Unión es preocupante, ya que a los hechos de inseguridad se suma un importante atraso de salarios, el mal momento del equipo, el clima de enfrentamiento en la hinchada y la crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente Rubén Decoud, que no contaba con el apoyo de la Comisión Directiva.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic