Deportes

Cáceres: "Ahora más que nunca necesitamos levantar el nivel"

El zaguero paraguayo de Boca dijo que más que nunca el equipo debe levantar el nivel futbolístico para poder avanzar en la Copa Libertadores, cuando el jueves reciban a Defensor Sporting.

"Estamos bien. En el último partido se hizo un gran trabajo, se mejoró muchísimo pese al empate (2 a 2) logrado en Uruguay, pero ahora más que nunca necesitamos levantar el nivel", resaltó el zaguero paraguayo de Boca Juniors, Julio César Cáceres .

"La mejoría que tuvo el equipo el domingo nos permite seguir trabajando con tranquilidad, aunque somos conscientes de que habíamos empezado mal en el campeonato Clausura, con un bajo rendimiento y por eso estamos tan abajo en la tabla de posiciones, pero acá la prioridad es mejorar día a día", agregó.

Respecto del partido del jueves ante Defensor Sporting, y si el hecho de haber convertido dos goles de visitante puede ser determinante para pasar a cuartos de final, Cáceres afirmó: "eso puede ayudar, pero el equipo siempre va a pensar en salir a
ganar".

"Jugaremos con el apoyo de nuestra gente, en La Bombonera, y vamos a ser protagonistas, pero debemos actuar con mucha inteligencia en el sentido de que tenemos que tratar de apoyarnos todos para poder lograr un triunfo más", enfatizó.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Cáceres-, quien superó una molestia en el aductor, explicó que el empate (2 a 2) logrado en carácter de visitante "fue un buen resultado".

"En el primer tiempo empezamos bien con el gol de Martín (Palermo) y de a poquito nos fuimos cayendo. Eso no nos pasaba. Estuvimos muy cerca de nuestro arco y eso le facilitó al equipo rival tener el balón, manejarlo y disponer de algunas chances de marcar el gol", apuntó.

"El empate 1 a 1 se produjo sobre el final del primer tiempo  y después, lógicamente, el entrenador habló de que teníamos que salir a buscar el partido. Lo hicimos, mejoramos y esa imagen del segundo tiempo es la que tenemos que buscar nuevamente, aunque nos hayan empatado sobre el final", añadió.

Consultado sobre por qué Boca en ese cotejo retrasó sus líneas hasta que llegó la igualdad transitoria de Defensor Sporting comentó que son "cosas que pueden pasar en un partido".

"Nos retrasamos y no lo supimos corregir en el momento. Pero se habló. Ahora queremos desde el primer minuto tener una imagen buena porque es un partido decisivo, el que gane está pasando y el que pierde, se queda", puntualizó.

"Hay que tratar de mantener la tranquilidad y entrar bastante enchufados, firmes en todas las líneas. El equipo está en condiciones de hacer un gran partido", expresó.

"Gracias a Dios algunos compañeros lesionados están recuperados (en alusión a Juan Román Riquelme y Claudio Morel Rodríguez) y eso es muy bueno porque se está agrandando el plantel", subrayó.

"En la Copa siempre hemos hecho buenos partidos y regulares. Más que nunca ahora necesitamos levantar todo eso, estar en un buen nivel, porque es un partido definitorio. Tenemos plantel, sólo necesitamos estar enchufados para no cometer errores", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic