Deportes

CMB y países de América se reúnen en Cancún para impulsar el boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo con sede en Ciudad de México, reunirá por primera vez en su historia a los países del continente americano con el objetivo de impulsar el pugilismo en la región durante la convención que realizará del 3 al 7 de junio, en el balneario mexicano de Cancún.
"Vamos a tratar de unificar exámenes médicos, apoyar a los países que lo requieran, hacer promociones y proyectar a esas naciones para que sigan adelante con el boxeo", dijo hoy a dpa el secretario ejecutivo del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Sulaimán además destacó la importancia de la cita con países en los que han nacido campeones mundiales de la talla del argentino Carlos Monzón, el panameño Roberto Durán, el puertorriqueño Wilfredo Gómez, el brasileño Eder Jofre, el venezolano Lumumba Estaba y los mexicanos Rubén Olivares y Julio César Chávez, entre otros.

Entre los primeros confirmados a la reunión figuran Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Aruba, Canadá y Chile.

La reunión estrella del boxeo americano es la primera de su tipo desde la fundación del CMB el 14 de febrero de 1963.

"La tarea es congregar a un representante de todas las naciones de América con el fin de buscar reciprocidad y abrir todas las comunicaciones entre todos los países por el bien del boxeo", agregó Sulaimán.

El secretario ejecutivo del Consejo destacó que durante la reunión se buscará hacer una reestructuración del pugilismo, así como trabajar de manera más activa en la promoción del deporte de los puñetazos.

En el marco de la convención, se realizará la velada boxística "Reto Maya en Xcaret" en la cual se disputará la pelea eliminatoria a 12 asaltos en la división de peso minimosca entre el mexicano Omar Niño Romero y el filipino Juanito Rubillar.

En la segunda contienda estelar, también a 12 episodios, contendrán el local Wilberth "Huracán" Uicab y el filipino Ronquillo Salvador.

La función de boxeo se realizará el 6 de junio en el auditorio "Gran Tlachco", del parque ecoturístico de Xcaret, en la Riviera Maya, que se localiza a 60 kilómetros al sur de Cancún.

Inicialmente la velada iba a llevarse a cabo el 16 de mayo, pero debido a la epidemia de influenza humana A /H1N1 que asoló a México en las últimas semanas y causó la muerte de 70 personas, autoridades sanitarias cerraron estadios de fútbol y centros de recreación como medida de prevención en el país.

En la velada, el ex campeón mundial pluma, el mexicano Rodolfo "Rudy" López de 25 años, reiniciará su carrera y preparará su camino para la conquista de otro título mundial después de ganar por nocaut al rival más importante de su carrera: el cáncer.

López enfrenta a Pablo "Torito" Polanco en una pelea de preparación a seis asaltos en peso superligero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016