Por la obra en calle Godoy Cruz, vecinos quedan sin agua varias horas al día

La repavimentación ha generado molestias a los vecinos. Se quejan de que hay cortes abruptos y permanentes en el servicio de agua potable. Desde OSM y la Municipalidad, indicaron que se debe al cambio de cañerías por cada tramo que se va construyendo.

Permanentes y abruptos. De esta manera, los vecinos de las calles aledañas a la avenida Godoy Cruz califican los cortes de agua que vienen teniendo desde que comenzaron las obras de repavimentación en la mencionada arteria. Pero el problema se agravó en los últimos dos días, ya que la suspensión del servicio provocó numerosas dificultades a la vida cotidiana de los vecinos del centro por varias horas más de lo esperado.

Si bien se trata de un proyecto necesario desde hacía tiempo, la obra encarada por la municipalidad de Capital ha traído varios dolores de cabeza a los frentistas de la avenida, pero también a los de calles aledañas a la misma.

Para ejemplificarlo, como relató una vecina sumamente incómoda con los cortes del servicio, en el día de ayer faltó agua desde las 9 aproximadamente hasta las 19.30, puntualizó en su queja a este diario on line. Hoy, la historia se volvió a repetir.

Desde Obras Sanitarias Mendoza SA confirmaron los cortes. Y avalaron lo comentado por los vecinos que han puesto sus quejas tanto en la empresa privada responsable del servicio de agua potable, como en el municipio.

“Cada vez que los obreros rompen la superficie, también rompen los caños”, indicó la vecina, sumamente enojada con el servicio de atención al cliente de la empresa prestataria, ya que no le podían indicar en qué momento volvería a tener agua para bañarse, lavar los platos o cocinar.

Desde la empresa aclararon que se trata de cortes de servicio para habilitar los tramos que se van reconstruyendo, cuadra por cuadra.

El problema es que, cuando los obreros rompieron por primera vez, se encontraron con que las cañerías se encuentran a 60 cm. de la superficie, cuando deberían estar a 1,20 mt.

Esto fue ratificado desde Prensa de la Municipalidad de Capital y explicaron que la cañería tiene alrededor de 80 años. En este sentido, municipio y empresa privada trabajan actualmente en el recambio de las cañerías, además de colocarlas a un nivel más bajo de la superficie. Esto ha generado, a su vez, contratiempos en la reconstrucción de la avenida ubicada entre San Martín y Perú, pero desde Capital adelantaron que en 20 días aproximadamente la obra estará terminada.

Sin embargo, estos cortes de servicio no tendrían que ser tan extensos y los vecinos sufren los retrasos en la disponibilidad de contar con elemento vital para diversas tareas domésticas.

Desde la empresa señalaron también que los cortes están dentro de lo esperable, pero que no deberían ser tan extensos.

Tampoco se encuentran programados, un aspecto que precisamente los vecinos criticaron ya que “nadie nos informa cuánto podría durar la suspensión. Hoy al mediodía, desde la municipalidad nos informaron que dentro de dos horas habría agua, pero son las 16 y todavía estamos en veremos”, graficó con muy mal humor una vecina.     

 
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 13:09
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A veces los vecinos no estamos conforme con nada, Sres. las obras bien hechas traen problemas momentaneos, pero evitan larguisimos problemas a futuro, dejemosno de joder!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. Menos mal coordinan dos obras, asi luego no hay que romper lo que se hace !!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'