Deportes

Lluy: "Entramos tibios ante San Martín de Tucumán"

El lateral de Racing admitió que la derrota contra el Santo obedeció a una relajación de su equipo. "Había perdido Rosario Central y nos confiamos al jugar como locales", dijo el juvenil.

El juvenil de Racing Braian Lluy hizo autocrítica y reconoció hoy que en el partido del domingo pasado, ante San Martín, en el que cayeron por 2 a 1 en Avellaneda, el equipo entró a la cancha con cierta tibieza, que le terminó jugando en contra, en un encuentro clave por la permanencia en primera división.

De esta manera, el jugador avaló las declaraciones del técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quien el lunes había mencionado que contra San Martín, Racing no fue el de otros partidos, pues a la hora de salir a enfrentar el encuentro, observó cierta relajación en los jugadores.

“Creo que como había perdido Central y jugábamos de local, contra San Martín, entramos como tibios a la cancha. Pero hay que dejarlo ahí y pensar en Colón, para salir de esta situación de la mejor forma” admitió Lluy, en charla con Télam.

El juvenil, de 20 años, habló hoy con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda y comentó que “la verdad es que todavía nos dura la bronca por el partido que perdimos el domingo pasado, porque era clave, para sumar una victoria y despegarnos de Central y de Gimnasia”.

Y con la calculadora en la mano, admitió que “ante San Martín perdimos más que un partido, porque dejamos pasar una oportunidad muy importante, pues si ganábamos, quedábamos a cuatro partidos de Gimnasia y a dos de Rosario Central, en la tabla de los promedios”.

Sobre el tema, agregó que “hasta el empate nos servía con San Martín. Y por los números, una victoria nos hubiera dado casi el sesenta por ciento para zafar de todo, tanto del descenso directo como de la Promoción”.

Fuera de esto, Braian Lluy, oriundo de Pergamino, mostró toda su confianza en que más allá de la inesperada caída del domingo pasado ante San Martín, Racing podrá lograr la permanencia en Primera División.

“Racing se va a salvar, porque posee un gran plantel. Aparte, al equipo lo veo bien, fuerte y con ganas de salir adelante”, mencionó el futbolista, que debutó este año en primera, en el clásico ante Independiente, en el último partido de Juan Manuel Llop como técnico en el club.

Como inyección de ánimo para los hinchas y hasta para los propios jugadores de Racing, en el partido del domingo (a las 19.30, en Santa Fe), podrán reaparecer varios jugadores que arrastraban lesiones y suspensiones.

“Ahora hay que pensar en Colón y lo bueno es que recuperaremos a Sosa y Lugüercio, dos jugadores que le van a venir muy bien al equipo. Ellos son habitualmente titulares en Racing, y empujan y transmiten cosas para el resto de los futbolistas”, dijo Lluy.

A la hora de analizar la floja actuación de Racing ante San Martín, agregó que “la ausencia de Lugüercio se sintió, más que nada, en el peso ofensivo, porque jugamos mucho a los pelotazos, y no se pudo triangular y tocar, como lo habíamos hecho ante Vélez”.

El domingo, en Santa Fe, Racing tiene una nueva final, porque necesita sumar para escaparle al fantasma del descenso y de la Promoción. Y del otro lado, tendrá a uno de los aspirantes al título.

“Con Colón va a ser un partido muy abierto. Ellos van a salir a ser protagonistas, porque necesitan los puntos para pelear arriba, y nosotros, debemos hacer nuestro juego y aprovechar la desesperación del rival”, sostuvo Lluy.

Y proyectó el partido con una visión positiva, pues dijo que “imagino un escenario muy parecido al de Vélez, porque como Colón nos va a atacar, tendremos espacios para movernos en ataque”.

Con pocos partidos en primera, Lluy está ganándose un lugar en Racing, pues el domingo pasado, ante San Martin, jugó de lateral izquierdo, en reemplazo de Sosa, y se convirtió en uno de los pocos valores individuales aceptables del equipo de Caruso Lombardi.

“Yo todavía no me siento titular en Racing. Lo que sí observo es que soy tenido en cuenta por el técnico, y eso ya es algo importante para mí”, sostuvo el jugador, que hizo todas las inferiores en el club.

“En primera, llevo cinco partidos, en los que actué en tres puestos. De lateral, por las dos puntas y de carrilero por la derecha. Allí, en el mediocampo, en donde más cómodo me siento. Es mi puesto natural”, finalizó Braian Lluy.

Tras un día de descanso, el plantel volvió a trabajar esta mañana en Avellaneda. Allí, la principal novedad tuvo que ver con la ausencia de Lucas Castromán, quien no fue exigido pues arrastra una molestia en la rodilla derecha, que podría marginarlo del encuentro ante Colón.

En cambio, Caruso ya pudo integrar a los movimientos futbolísticos a José Shaffer (recuperado de un desgarro) y a Pablo Lugüercio, quien faltó en el partido ante San Martín por un esguince de tobillo. Los dos serían titulares en Santa Fe.

Asimismo, Franco Sosa, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, recuperará su lugar en la defensa y el técnico también podría incluir a Martín Wagner, en la mitad de la cancha, en lugar de Adrián Lucero.

Igual, estas cuestiones irán resolviéndose en los trabajos tácticos de la semana, los que se desarrollarán en un country de Pilar, donde Racing entrenará desde mañana (en horario matinal) hasta el viernes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016