Reportan una "extraña criatura" en un lago de Junín de los Andes

Según quienes la han avistado, es muy parecida al "Nahuelito" de Bariloche. Las fotografías trascendieron en esta región hace pocos días, dando cuenta de la presencia de "una figura extraña" en las aguas del lago Huechulafquen.

El intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos, reclamó que un grupo de especialistas viaje a ese lugar para investigar la supuesta presencia de una "extraña criatura marina" en las aguas de un lago, parecida al famoso "Nahuelito" de Bariloche.
  
El fenómeno fue registrado poco tiempo atrás por un fotógrafo santafesino que viajaba en un catamarán en las aguas del lago Huechulafquen, cercano a Junín de los Andes.
  
Ante la conmoción que se produjo en la región, el intendente señaló al diario La Mañana de Neuquén: "Desde la comuna venimos trabajando en el tema y esta semana vamos a avanzar en distintos frentes para lograr la llegada de un grupo de especialistas que estudie el caso, al igual que se hizo en su momento en Bariloche".
  
Por su similitud con un supuesto monstruo que habitaría en el lago Nahuel Huapi, al cual los lugareños bautizaron "Nahuelito", es que no pocos dieron en llamar al fenómeno que se observa en las fotos tomadas en el lago Huechulafquen, como "Huechulito", de acuerdo con lo señalado por el diario.
  
En las imágenes, tomadas por el fotógrafo santafesino Jorge Salcedo, el 10 de marzo pasado, se ve sobre la superficie del lago "tres lomas que apenas sobresalen del pelo de agua y que según algunos especialistas consultados podrían ser de una víbora gigante", se señaló.
  
La imagen fue tomada desde un catamarán a unos 150 metros de distancia, y si bien datan de marzo pasado, recién fueron dadas a conocer semanas atrás cuando algunos vecinos se interesaron en el tema.
  
Según indicó Salcedo, la foto la tomó en movimiento con un zoom ajustado en una cámara digital que equivale a un 480 milímetros en una cámara 35 mm, hecho que impidió lograr una fotografía mejor.
  
De acuerdo con lo señalado, la llegada de los especialistas que bucearán las aguas del Huechulafquen en busca de rastros de "Huechulito" permitirá despejar las dudas existentes al respecto.
  
Mientras esto ocurre, el tema es motivo de charla en todas las esquinas y negocios de la ciudad y ya son varios los que piensan en organizar una suerte de safari fotográfico hasta el lago para intentar tomar nuevas imágenes del supuesto "monstruo".
Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 21:36
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABER SI EN POTRERILLOS APARECE ALGO. YA QUE EN EL CARRIZAL NO VA A PODER SER!!
    3
  2. Es el "jaquelito". Parece que pasa alguna parte de su tiempo en la casa de gobierno pero también tiene costumbres migratorias. Frecuentemente va y viene a Buenos Aires rendir pleitesía a los pingüinos y de vez en cuando desaparece de la provincia sin dar muchas explicaciones pero eso sí, con viáticos muy bien pagos. Parece que es un especímen único en su género.
    2
  3. TODO EN ESTE PAIS SE ESTA ESTANCANDO, Y DE AHI LA HABILIDAD DE ESTA PROVINCIA PARA ATRAER EL TURISMO, NOSOTROS TENEMOS NUESTRO PROPIO ESPECIMEN, PONGAMOS SU FOTO CERCA DE LOS CERROS Y DIGAMOS QUE ES UNA ESPECIE EN EXTINCION, EL ULTIMO ESPECIMEN Y TENDREMOS LOS HOTELES LLENOS. CLARO QUE NO SE ENTEREN DE BS. AS. QUE LA ATRACCION TURISTICA DE MENDOZA ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE JAQUE EL QUE FINIQUITO EL PJ EN MENDOZA.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes