Deportes

Argentinos venció a Racing por 1 a 0, en la Paternal

Con gol de Gabriel Peñalba a los 15' del PT, El Bicho derrotó a la Academia. Los de la Paternal alcanzaron la marca de 23 puntos, mientras que la Academia se estancó en 18 unidades.

Argentinos Juniors se ubicó este sábado en una posición expectante en el torneo Apertura de fútbol, al vencer a Racing por 1 a 0, como local, en un deslucido adelanto de la 14ta. fecha.

La victoria del equipo de La Peternal se cristalizó con un gol convertido por Gabriel Peñalba, a los 15 minutos del segundo tiempo. Fue el quinto triunfo consecutivo como local de Argentinos Juniors, que sumó 23 puntos y quedó a cuatro del líder del certamen, Lanús. Racing, que sumó dos unidades de las últimas doce, se mantiene con 18.

En un partido de discreto nivel técnico, con escasas acciones de riesgo frente a los arcos, Argentinos ejerció una ligera supremacía en el juego, producto de su mayor fortaleza en el mediocampo.

Racing exhibió un fútbol sin rigor en las marcas ni criterio ofensivo; y por ello dependió de alguna acción aislada de contraataque para generar peligro en el arco rival.

En una de las contadas aproximaciones de interés, Cristian Pellerano conectó un remate desde afuera del área a los 23m., que contuvo con solvencia Nicolás Navarro.

El complemento comenzó con el mismo tenor: un partido pobre, sin brillo y con pocas llegadas. Pero el encuentro cobró vida con la apertura del marcador, que se consumó a los 15m., con un remate del ingresado Peñalba que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.

Entonces Racing ensayó una desordenada reacción pero, a pesar de los cambios que ordenó Gustavo Costas, no logró quebrar a la defensa local. De hecho, Argentinos, con espacios en su favor y la habilidad de Gabriel Hauche, contó con algunas ocasiones para aumentar la diferencia.

El triunfo del conjunto de La Paternal resultó legítimo y le permitió al ’Bicho’ colocarse cerca de la punta en un campeonato signado por la paridad.


Argentinos Juniors: Nicolás Navarro, Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Ariel Setlzer; Claudio Cabrera, Roberto Battión, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.
Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Martín Romagnoli, Adrián Bastía y Cristian Pellerano; Erwin Avalos, Facundo Sava y Claudio López. DT: Gustavo Costas.
Goles: 15’ST Gabriel Peñalba (AJ)
Cambios: 11’ST Gabriel Peñalba por Roberto Battión, 12’ST Sebastián A. Arrieta por Lorenzo E. Avalos, 27’ST José D. Salcedo por Cristian Pellerano, 36’ST Nicolas A. Gianni por Alejandro Delorte, 37’ST Reinaldo M. Navia por Gonzalo Garcia, 37’ST Juan Mercier por Ariel Seltzer
Amonestados: 36’PT Martín A. Romagnoli (Ra), 36’PT Roberto Battión (AJ), 43’PT Franco S. Sosa (Ra), 28’ST Marcos Cáceres (Ra), 33’ST Sebastián A. Arrieta (Ra)
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Argentinos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic