Deportes

Blatter asegura que "no hay diferencias personales" con la AMA

La FIFA está dispuesta a llegar a un acuerdon con la Agencia Mundial Antidoping sobre la ley que obliga desde el 1 de enero a los deportistas de alto nivel a dar a conocer su paradero para la posible realización de controles sorpresa.

"Entre nosotros no hay ninguna diferencia personal. Estamos de acuerdo en que el deporte debe estar limpio y queremos luchar contra el doping", dijo Blatter hoy en rueda de prensa, después de una conversación con el presidente de la AMA, John Fahey.

"La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) aprobó el código de la AMA. Sólo hay que definir algunos puntos en referencia a los deportes de equipo", añadió Blatter.

La controversia entre FIFA y AMA comenzó en abril, cuando tanto la FIFA como la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) desestimaron la posibilidad de que los futbolistas pasaran controles durante sus vacaciones, mientras que la AMA pedía que no hubiera concesiones para los deportes de equipo.

Cada deportista, futbolistas incluidos, tendrá que comunicar con tres meses de antelación su paradero durante una hora al día los 365 días del año para que se le realicen eventuales controles antidoping, según establece el nuevo reglamento.

"Todos tendrán que atenerse a las reglas", dijo la AMA. El tema está en el orden del día del congreso de la FIFA, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Nassau, Bahamas, donde también intervendrá el director general de la AMA, David Howman.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic