Deportes

Matuzalem deberá pagarle 12 millones al Shaktar Donetsk

El volante brasileño deberá indemnizar al club ucraniano como consecuencia de un incumplimiento unilateral de contrato. El actual jugador de Lazio decidió abandonar el Shaktar y firmó para el Zaragoza en junio de 2004.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) ordenó hoy al futbolista brasileño Matuzalem pagar 11,8 millones de euros (15,9 millones de dólares) al Shakhtar Donetsk, ex equipo del jugador, por su pase al Real Zaragoza.

La CAS dictaminó que Matuzalem tendrá que pagar una compensación al club ucraniano al romper unilateralmente el contrato que tenía con ellos para posteriormente fichar por el Zaragoza, equipo que actualmente está en la segunda división española.

Matuzalem firmó en 2004 por cinco años con el Shakhtar. Sin embargo, en julio de 2007 fichó por el Zaragoza. Anteriormente, escribió al Shaktar informándo al club ucraniano de que rescindía el contrato de forma unilateral después de que jugador, Zaragoza y Shaktar no llegaran a un acuerdo de traspaso.

El jugador estuvo una temporada en el Zaragoza, que tras bajar a segunda división lo traspasó al Lazio, equipo de la Serie A italiana donde ahora actúa. El club ucraniano presentó el 25 de julio de 2007 una reclamación ante la cámara de resolución de disputas de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), exigiendo una compensación de 25 millones de dólares, su claúsula de rescisión.

La FIFA falló a favor del Shaktar y ordenó una multa de 6,8 millones de euros (9,2 millones de dólares), pero tanto el Shakhtar como Matuzalem así como el Zaragoza recurrieron la sanción.

Ahora, la CAS decidió que Matuzalem tendrá que pagar 11,8 millones de euros, una cantidad estimada por el valor de sus servicios no prestados.

La CAS también tuvo en cuenta el hecho de que Matuzalem, capitán del equipo en esos momentos, abandonó el Shaktar justo antes de comenzar la fase de clasificación para la Copa de la UEFA.

El organismo reconoció que el Zaragoza también tendrá que hacerse responsable del pago de la cifra antes mencionada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016