Deportes

La decisión por la disputa Ferrari - FIA se conocerá mañana

Los italianos quieren tumbar el límite de presupuesto previsto para 2010 en 60 millones de dólares y posponer el plazo de inscripción para la próxima temporada, que expira el 29 de mayo.

El tribunal de París que estudió la denuncia de la escudería de Ferrari contra la FIA anunció hoy que emitirá su veredicto mañana.

Ferrari argumentó hoy por qué cree que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha quebrantado el derecho a veto que el equipo dice que puede esgrimir en caso de cambio de reglamentación.

Los italianos quieren tumbar el límite voluntario de presupuesto previsto para 2010 en 60 millones de dólares y posponer el plazo de inscripción para la próxima temporada, que expira el 29 de mayo.

En el conflicto que dura ya varias semanas, Ferrari amenazó a la FIA con su retirada de la Fórmula 1. También Renault, Toyota y Dietrich Mateschitz, como propietario de Red Bull y Toro Rosso, así como BMW han asegurado que no se inscribirán si persisten las condiciones actuales del reglamento.

Una reunión de crisis el pasado viernes entre el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, los equipos y el presidente de la FIA, el también británico Max Mosley, no condujo a un acuerdo. El mismo día se conoció que Ferrari había llevado a los tribunales un procedimiento de urgencia contra el nuevo reglamento.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic