Deportes

Di Luca ganó su segunda etapa en el Giro y reforzó su liderazgo

El italiano confirmó su condición de máximo favorito número con una demostración de poderío en la décima etapa del Giro, la más larga de la presente edición.

El italiano Danilo di Luca ganó hoy su segunda etapa en el Giro d'Italia de ciclismo, donde refuerza su posición como líder de la clasificación general.

El portador de la "maglia rosa", prenda que distingue al mejor de la carrera, se impuso en la décima etapa, la más larga con 262 kilómetros, llegando en solitario a la meta de Pinerolo con 11 segundos de ventaja sobre su compatriota Franco Pellizotti.

En la clasificación general, Di Luca le lleva 1:20 minutos al ruso Denis Menchov, que es ahora segundo. Para el italiano la victoria de hoy podría ser clave, ya que no es especialmente fuerte en la contrarreloj, modalidad que se disputará el jueves en Cinque Terre con un trayecto programado de 60,6 kilómetros.

Los favoritos Ivan Basso (Italia) y Levi Leipheimer (EEUU) lograron mantener su desventaja con respecto a Di Luca en 29 segundos, por lo que siguen en una posición expectante.

Igual crono que ellos hizo el estadounidense Lance Armstrong, cuyo estado de forma parece mejorar día a día.

El ataque de Stefano Garzelli a la "maglia rosa" no dio resultado. En la primera de las tres ascensiones de la etapa, el ganador del Giro en el año 2000 se escapó del pelotón y llegó a tener una ventaja de seis minutos, pero luego arribó a la meta en el segundo grupo, detrás de Di Luca, el corredor más arriesgado en el descenso de la última subida, situada a 11 kilómetros de la meta.

La décima etapa fue ensombrecida por la muerte del motorista Fabio Saccani, quien trabajaba como piloto de un fotógrafo en el Giro d'Italia y hoy chocó con un automóvil en el trayecto hacia la línea de salida de la décima etapa, en Cuneo.

Saccani, amigo de Armstrong, participaba en su Giro número 32. En la etapa de mañana, que comienza en Turín, se guardará un minuto de silencio.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic