Deportes

Sharapova cambió la alfombra roja por el polvo rojo

Por fin volvió el glamour al tenis femenino. La rusa, millonaria y ex número uno del mundo, reapareció en el circuito en el torneo de Varsovia, donde derrotó a la italiana Garbin.

La rusa Maria Sharapova, de 22 años, volvió al circuito después de diez meses de ausencia por lesión y derrotó a la italiana Tathiana Garbin el lunes en el torneo de Varsovia.

"Vuelvo a tener hambre", dijo la rubia tenista tras su vuelta a la competición. Al final del día, la ganadora de tres títulos de Grand Slam respiró aliviada al ver que el maltrecho hombro no le molestaba.

Los estrategas de marketing y publicidad de WTA también se alegran de la vuelta de Sharapova. La campaña publicitaria de la WTA "Looking for a hero" (Buscando a una heroína) estaba huérfana de estrellas.

La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, reconoció que está totalmente centrada en el deporte y que no le importa el "showbusiness". Las hermanas Williams ya rara vez se dejan ver por el circuito, y la bella Ana Ivanovic, ex número uno, cayó hasta la octava plaza en el ranking.

Se viven tiempos en los que no existe una figura dominante. No hay una clara jerarquía ni una clara estructura en el tenis femenino.

Sharapova anunció su vuelta a las canchas a través de su página web y agradeció el apoyo de su familia y de su entrenador como una auténtica estrella del cine. "Sin su ayuda estaría ahora posiblemente en una isla desierta y bebiendo una piña colada", reconoció la rusa.

Después de la larga pausa, durante la que Sharapova se dedicó a pasearse por la alfombra roja y a rodar "spots" publicitarios, la tenista se pierde en el fondo del ranking WTA, ocupando el puesto 126. "Lo único que he conseguido en estos últimos nueve meses es aprender a cocinar una buena pasta carbonara", dijo la tenista tras se reaparición en las pistas polacas. "Pero no es mi especialidad. Mi especialidad es luchar y ganar Grand Slams".

En París esperan impacientes que Sharapova confirme su presencia en Roland Garros, que comenzará el domingo. "Por el momento no sabemos si vendrá", dijo hoy la Federación Francesa de Tenis.

Los últimos rumores sobre que la lesión de hombro le obligaría a retirarse, fueron desmentidos por su manager. También la propia tenista se refirió al asunto: "He jugado millones de partidos durante mi carrera y jugaré otros tantos más". Para alegría de la WTA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016