Deportes

Banfield, sin Silva, se prepara para frenar a Lanús

El Taladro enfrentará a su clásico rival y puntero del Clausura el sábado a las 16.10 en el Florencio Sola. El delantero uruguayo no podrá jugar ya que fue expulsado en la fecha pasada, ante Newell's.

Banfield, sin la posibilidad de contar con Santiago Silva en el próximo partido, se prepara con la intención de frenar al nuevo puntero del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, nada menos que su clásico rival, Lanús.

El partido, con historia en Primera y en el ascenso, se disputará el sábado en el estadio Florencio Sola, a  partir de las 16.10 y corresponde a la decimoquinta fecha.

El entrenador, Julio Falcioni, no podrá contar con Silva pero sí con Julio Barraza, recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

Para mañana y el jueves están programadas las prácticas de fútbol en el estadio y entonces se verá la fisonomía de lo que podría ser el equipo titular.

"La jugada de expulsión de Silva la vi 70 veces y vuelvo a decir lo mismo, para mí fue penal, porque (Rolando) Schiavi deja la pierna estirada. Hubo contacto, simulación es cuando no lo tocan y se deja caer", declaró Falcioni recordando el último partido, con Newell`s Old Boys de Rosario.

De todas maneras, excusó al árbitro del encuentro de mala intención: "De todas maneras, encima de no sancionar penal, el árbitro lo echa. Lo conozco a (Carlos) Maglio y es un buen tipo, que pudo haber tenido un lapsus".

En referencia a la formación, sostuvo: "Estamos trabajando, vamos a ir viendo durante la semana, entre el miércoles y jueves empezaremos a definir la formación, hay que ver quién reemplaza a Silva. Además, Barraza está recuperado y puede jugar, así que veremos".

Finalmente, Falcioni destacó: "Con Lanús es un clásico, y además de jugar, va a ser duro para los dos, siempre se metió mucho, y para nosotros sería muy bueno bajarlos porque están punteros. Para ambos será un clásico motivante".
En Imágenes