Deportes

Tras la final de mañana, la Copa de la UEFA cambiará su formato

Shakhtar Donestk de Ucrania y Werder Bremen de Alemania jugarán mañana, desde las 15.45 de Argentina, la final de la 38va. Copa UEFA de fútbol, que tendrá como escenario al estadio Saraoglu de Estambul.

El partido será el último con el actual formato, ya que desde la edición 2010 aumentarán los enfrentamientos entre clubes de diferentes naciones al disputarse tres rondas clasificatorias.

La Copa de fútbol de la UEFA cambiará de formato tras la final de 2009, mañana en Estambul, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Werder Bremen alemán. Se llamará Europa League y tratará de salir de la sombra que le hace la prestigiosa Liga de Campeones.

En noviembre de 2007, el Comité ejecutivo de la UEFA decidió reformar en profundidad este torneo, que desde fines de los años noventa se ve casi eclipsado por la Champions League.

"Estos cambios beneficiarán a esta competición histórica, muy importante para la UEFA y para todo el fútbol europeo, puesto que va a involucrar a más aficionados, más jugadores y más clubes", explicaba entonces el presidente de la máxima instancia del fútbol europeo, el francés Michel Platini.

El nuevo formato del torneo, disputado por primera vez en la temporada 1971-1972, aumentará los enfrentamientos entre clubes de diferentes naciones al disputarse tres rondas clasificatorias.

La fase de series enfrentará a un total de 48 equipos, para la cual el defensor del título estará clasificado de oficio, más diez equipos salidos de la ronda preliminar de la Liga de Campeones y 37 salidos de las rondas de clasificación.

Estos 48 equipos serán repartidos en doce grupos de cuatro. Cada uno de los equipos enfrentará a sus tres rivales en partidos de ida y de vuelta, algo por completo opuesto a la fórmula actual en la que en la fase de grupos cada serie consta de cinco equipos que sólo disputan cuatro encuentros.

Luego, los dos primeros de cada grupo, o sea un total de 24 equipos, se juntarán a los ocho equipos que hayan finalizado terceros en sus respectivas series de la Champions League.

Luego, el resto de la competición se jugará hasta la fase semifinales incluida con partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final: un solo partido en un campo de juego neutral.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016