Deportes

Para Platini, el racismo es una "lacra social que se extiende al fútbol"

"En todas la sociedades hay personas amables, malas, racistas e idiotas. El fútbol es parecido. La diferencia es que nosotros tenemos posibilidad de detener un partido, mientras que la vida de los demás continúa", aseguró el presidente de la UEFA.

El presidente de la Unión Europea de fútbol (Uefa), el francés Michel Platini, calificó hoy al racismo como una lacra social que se extiende al fútbol, aunque en ese ámbito existe la posibilidad de "detener un partido".

"El racismo no es una lacra del fútbol, es una lacra social", dijo Platini, al ser consultado por el diario español El Mundo si creía que el fútbol de ese país era racista.

"Yo no juzgo a la sociedad española, ni a la francesa. En todas hay personas amables, malas, racistas e idiotas. El fútbol es parecido. La diferencia es que nosotros tenemos posibilidad de detener un partido, mientras que la vida de los demás continúa", aseguró, según informó la agencia italiana ANSA. 

Además, Platini manifestó que no se puede obligar a que los futbolistas pasen controles antidoping durante sus vacaciones.

"Pedimos que a los futbolistas los dejen tranquilos durante sus vacaciones. La Agencia Mundial Antidoping no puede tratar igual a los deportistas individuales que a los de equipo", expresó.

"Porque los jugadores de fútbol están sometidos a las estructuras de los clubes durante el suficiente tiempo como para que, cuando están en sus pocos días libres, tengan que orinar determinada mañana o tarde", agregó.

El titular de UEFA elogió al fútbol español, en particular a Barcelona, equipo que "representa su filosofía", por su juego y la formación de los futbolistas.

"Creo que hay que protegerlos, al menos hasta los 18 años.  No se trata de una cuestión económica sino moral", afirmó y reiteró su crítica postura sobre las trasferencias de futbolistas menores de edad.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:26
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017