Deportes

Diego Pozo sería titular en el debut de la selección local de Maradona

El arquero mendocino podría debutar con la camiseta albiceleste en el amistoso ante Panamá que se jugará en Santa Fe. Sand y Bergessio o Fuertes serán los delanteros.

Una selección argentina "local", idea del entrenador Diego Armando Maradona, se medirá mañana con el campeón de la Concacaf, Panamá, en un experimento amistoso que tendrá como escenario el estadio de Colón, en la capital de Santa Fe.

El plantel que conduce Maradona se estuvo preparando los últimos días en Ezeiza y hoy se trasladaba rumbo a Santa Fe, donde hará el reconocimiento del estadio de Colón y después esperará la hora del encuentro concentrado en Paraná, la vecina capital de la provincia de Entre Ríos.

El equipo para enfrentar a Panamá estará integrado en su totalidad por futbolistas que actúan en el medio local, una idea del astro Diego Maradona, quien quiere ver y probar a esos jugadores, para que también gocen de una chance.

En la formación tendrán cupo los jugadores del club dueño de casa, Colón, ya que tendrán su oportunidad de mostrarse ante su público con las ropas de la selección el arquero mendocino Diego Pozo, el defensor Alexis Ferrero y el artillero Esteban Fuertes.

La Argentina formaría con Pozo; Ferrero, Caruzzo, Otamendi, Papa; Salvio, Bernardello, Rinaudo, Montenegro; Bergessio o Fuertes y Sand.

Maradona liberó a los jugadores de Boca (Juan Forlín, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Ezequiel Muñoz, éste último lesionado) y también a los de Estudiantes (Mariano Andújar y Marcos Angeleri), ya que ambos equipos afrontan por estos días la Copa Libertadores de América.

La elección de Santa Fe tiene que ver también con el proyecto Copa América 2011, para el que esa ciudad será subsede, según informó el titular de la AFA, Julio Grondona.

La selección de Panamá viajó en la víspera a Buenos Aires para el partido de mañana en el "Cementerio de Elefantes" cuyo nombre oficial es "Estadio Brigadier Estanislao López".

Al conjunto canalero, este partido le servirá de preparación para la Copa de Oro 2009, que se jugará en julio en los Estados Unidos.

De los panameños que juegan en ligas extranjeras viajaron Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Amílcar Henríquez, Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia) y Luis Tejada (Millonarios, Colombia).

Sin embargo, entre los legionarios panameños estarán ausentes los "mexicanos" Felipe Baloy (Monterrey) y Blas Pérez (Pachuca), y Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal).

El equipo visitante -cuyo entrenador es Gary Stempel- se entrenaba hoy a la mañana en River y a la tarde se trasladará rumbo a Santa Fe.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016