Deportes

Gimnasia de Jujuy se hizo fuerte y derrotó a Colón en Santa Fe

El Lobo venció al Sabalero por 1 a 0, con gol de Gabriel Loeschbor a los 40 minutos del segundo tiempo y de esta manera llegó a los 19 puntos en el certamen.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo este sábado un injusto triunfo sobre Colón de Santa Fe por 1-0, en condición de visitante, en un adelanto de la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

La victoria jujeña fue producto de un gol de cabeza de Gabriel Loeschbor, a los 40 aminutos del complemento.

Colón, apenas por encima de la zona de Promoción, asumió la iniciativa y buscó en forma permanente los tres puntos, pero pagó un alto precio por su escasa gravitación en el área rival.

Gimnasia apeló a un planteo conservador, con dos líneas de cuatro muy combativas y una tenue vocación ofensiva. Colón recostó su juego en Sebastián Romero, de desempeño irregular, y no logró quebrar a la defensa rival a pesar de tener el dominio territorial de las acciones.

El equipo santafesino generó algunas aproximaciones de cierto interés como, por caso, un remate de Romero desde 35 metros que controló José Valdiviezo, a los 38m..

Cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, a los 40m. del complemento Loeschbor cabeceó una pelota en el área que se metió abajo, sobre el palo derecho, ante una tardía reacción del arquero Sebastián Blázquez.

Fue, al cabo, un premio excesivo para Gimnasia, que no exhibió argumentos consistentes para merecer el triunfo ante un rival que cosechó su tercera caída consecutiva.
En Imágenes