La hija del "Chacal" salió a desmentir que contrató al famoso Pierri

Así lo emitió en un comunicado la mujer que habría sido abusada por su padre durante 20 años. También aclaró que no quiere convertirse en querellante en la causa y que por eso no contactó a ningún abogado. El mediático penalista porteño, que ha tenido participación en varias causas "famosas" -entre ellas la del padre Grassi, Silvio Soldán y el barrabrava Rafa Di Zeo- fue convocado por el hermano de la víctima.

La hija del “Chacal”, que habría sido abusada por su padre durante 20 años y habría tenido siete hijos con él, desmintió que haya contratado al doctor Miguel Ángel Pierri para su defensa. Asimismo, aclaró que no quiere convertirse en querellante de la causa.

 

La víctima emitió un comunicado, firmado de puño y letra, en el que expresa: “Mi único interés es velar por la felicidad y el bienestar de mis hijos. Considero que lo que debía hacer ya lo hice al radicar la denuncia penal correspondiente”, según publica en su edición el Diario Uno.

 

Además, la mujer de 35 años aclara: “No es mi deseo constituirme en querellante particular en la causa que se sigue contra mi padre. No he contactado a ningún abogado con ese fin y no es mi deseo hacerlo”. Esto es en clara referencia a lo que ya se había dicho desde el domingo: el mediático abogado penalista Pierri sería quien se encargue de representar legalmente a la familia de la víctima.

 

Sin embargo, el contacto fue realizado por el hermano mayor de C., quien es el denunciante del caso. Según confirmaron desde el estudio del abogado porteño, G. habló el sábado pasado con Pierri, por lo que éste vendría a Mendoza el viernes para ponerse en contacto con las personas perjudicas.

 

No obstante, el abogado ya se puso al tanto ayer de la causa con las actuaciones que están en la fiscalía, según precisó Guillermo Muriel, el encargado de prensa de la firma “Miguel Angel Pierri y Abogados”. El vocero confirmó que el caso fue tomado el lunes por el letrado, quien fuera abogado de Amnistía Internacional.

Aunque Pierri se reconoció como un “abogado caro”, existe la posibilidad de que los honorarios corran por cuenta de una fundación, cuya identidad han preferido no revelar. Pero las declaraciones escritas de la hija del “Chacal” cambian el panorama. Sobre todo, si se contempla que G. hizo el contacto con Pierri, pero que C. contó a MDZ que hace tiempo no trata con su hermano.

El vasto currículum de un abogado mediático

Pierri es un joven abogado especializado en Derecho Penal. Por su estudio pasaron resonantes casos y de gran repercusión inmediata. Se le atribuye la cifra de haber defendido a unos 40 acusados por homicidio y sólo tres han sido condenados. Estuvo procesado por el caso Grassi y permitió que Silvio Soldán saliera de la cárcel.

En el caso del cura imputado por abuso sexual y corrupción de menores, Pierri se encargó de "representar a los niños y jóvenes de la Fundación que estaban siendo difamados a través de los medios públicos, algunos como víctimas y otros como testigos de los graves hechos que se imputaban a Grassi", tal como explicó quien fuera abogado de Amnistía Internacional en un blog.

Sin embargo, el 14 de mayo de 2003 el abogado fue procesado por esta causa porque habría presionado a un testigo en favor del sacerdote, de quien el abogado se reconoce amigo. Su estadía en la cárcel fue poco más de 30 días y estaba acusado  de presunta comisión de los delitos de prevaricato, encubrimiento y violación del secreto de sumario.

Un par de años antes, Pierri estaba investigando otro caso: el fatal accidente de Rodrigo, el querido cantante de cuarteto quien falleció junto a Fernando, el hijo de Olmedo, al ser encerrado por otro conductor en la ruta. Ya que el abogado había sido el representante en vida, la familia del ídolo le pidió que se ocupara del caso.

El ex líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, también fue uno de los clientes de Pierri, aunque terminó en prisión por el delito que se le acusaba. Distinta situación fue para el famoso conductor de “Feliz Domingo”, quien después de un año recobró la libertad tras la accidentada relación con Giselle Rímolo, quien se hizo pasar por médica.

"Si no lograba su libertad, dejaba la profesión", confesó el mediático Pierri el año pasado en una entrevista televisiva y agregó como anécdota que fue el único que vio a Soldán sin peluca cuando fue a verlo al penal.

Otras causas lleva el penalista en su estudio de Capital Federal, una de las últimas tomadas ha sido la del crimen de Gustavo Lanzavecchia, el florista y decorador de Susana Jiménez que fue asesinado el 27 de febrero tras un violento asalto domiciliario. Mientras busca y estrategias para conformar a quiénes lo eligen y convencer a la Justicia, Pierri tuvo tiempo de escribir “Cuando todo es violencia”, obra que fue presentada en la última Feria del Libro.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia