Tres jóvenes devuelven valija con 30.000 pesos

De inmediato informaron del hallazgo a sus padres y decidieron retornarlo a su dueño. "Pensaba que si me compraba alguna pilcha con esta plata yo iba a saber que no era con plata de mi laburo y me iba a sentir siempre culpable al igual que mis amigos", sostuvo uno de los adolescentes.

Tres jóvenes de la localidad pampeana de General Pico devolvieron un maletín con 30 mil pesos que encontraron en una calle de esa ciudad.

Cristian Nicolás Garrido, de 17 años, Leandro Pereyra, de 16, y Hector "Tati" Ginart, de 19, encontraron el maletín el sábado pasado cuando regresaban a la madrugada de la casa de una amiga, relató Garrido a Télam.

El adolescente dijo que encontraron el maletín con un candado "en el cordón de la vereda, en la calle 6, entre la 9 y la 11" y señaló que se fueron a la casa de otro amigo para buscar una herramienta con qué abrirlo.

Cuando consiguieron abrirlo se encontraron con unos 2.100 dólares y 4.000 euros, en medio de ropa preparada para un viaje.

Garrido dijo que de inmediato informaron del hallazgo a sus padres y decidieron devolverlo a su dueño, que era un veterinario de apellido Pechín, a quien localizaron por la documentación que había en el interior de la valija.

El hombre, que había viajado a Buenos Aires, les comentó que se había olvidado la valija cuando cargaba las cosas en el auto y con mucha alegría relató que ni siquiera había formulado la denuncia porque "daba por perdido todo el dinero de su maletín".

"En un momento pensamos los tres qué hacer con tanto dinero, pero después nos dimos cuenta que no podíamos quedarnos con él porque no era nuestro", señaló.

"Pensaba que si me compraba alguna pilcha con esta plata yo iba a saber que no era con plata de mi laburo y me iba a sentir siempre culpable al igual que mis amigos", sostuvo.

El gesto de estos tres adolescentes, que tuvo recompensa por parte del damnificado, conmovió a toda la comunidad de esa localidad, ubicada a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.

Nicolás Garrido dijo que él trabaja junto a su padre en una cerrajería durante la mañana y parte de la tarde, ya que luego va al colegio nocturno, Leandro trabaja ayudando a su padre en una metláturgica y "Tati" trabaja en una verdulería.
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 12:18
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lindo leer que gente laburadora hace este tipo de cosas. mis felicitaciones a esos chicos, ojala todos sigamos el ejemplo!
    3
  2. un ejemplo que pocos pueden seguir. Yo creo que no, lamentablemente.
    2
  3. Seguramente podran tener mucho mas dinero que el que devolvieron. Un ejemplo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho