Por falta de espacio, llevan los nuevos DNI a un centro comercial para su distribución

La oficina concentradora del Registro Civil informó que está trabajando a contrarreloj para distribuir en los próximos días todos los documentos llegados desde Buenos Aires. Sin embargo, las instalaciones del Registro Civil no son suficientes para albergar la documentación y el personal afectado, por eso se habilitó una oficina en un centro comercial para procesar la documentación.

Trabajando contrarreloj debido a la cercanía de las elecciones, las autoridades del Registro Civil de Mendoza tuvieron que trasladar su ámbito de trabajo y de recepción de documentación,  hasta un centro comercial ubicado en  Godoy Cruz. En el lugar se alberga la gran cantidad de  DNI que están llegando desde Buenos Aires para ser entregados en Mendoza.

En las oficinas del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR)  funciona,  a modo de emergencia, la oficina Concentradora del Registro Civil a fin de contar con más espacio físico que en las dependencias de Casa de Gobierno y agilizar el proceso de control y distribución de los DNI llegados desde Buenos Aires.

“Una vez recepcionados, en esta oficina controlamos y contamos uno por uno cada DNI y luego de la carga en sistemas, y un nuevo control de planillas, se reparten hacia las oficinas de cada circuito”, explica Ricardo Mahia, responsable del área.

Los circuitos son cuatro, más las zonas Este y Sur, y comprenden un total de 110 oficinas de atención a la población. Precisamente, por estos días se está trabajando con las zonas más alejadas del Gran Mendoza.

El personal de diferentes oficinas del Registro están afectadas a este operativo, además de quienes ya formaban parte de la oficina Concentradora, y están trabajando en horario de corrido, hasta las 18 horas.

“Queremos dejar claro que, más allá de estar trabajando en un edificio de fácil acceso al público, no atendemos público. Quienes deban retirar su DNI deben hacerlo en la oficina donde realzaron el trámite”, apunta Mahia.

Como siempre sucede en época de elecciones, las oficinas del Registro Civil trabajarán durante la semana previa al acto eleccionario y durante el fin de semana de la votación, incluido el domingo 28 de junio, hasta las 18 horas. “Para agilizar la entrega y todos puedan emitir su voto”, sintetizan desde ente.

Esta oficina, montada provisoriamente, funcionará en ese lugar hasta tanto se finalice la entrega de todos los documentos recibidos en la provincia. Posterior a ello, se seguirá avanzando con las obras de acondicionamiento del CDR. Ente que, según adelantan desde el Registro Civil, permitirá a cada ciudadano contar con su DNI en tan sólo 10 días.

Para consultar sobre la llegada de su DNI, cada mendocino puede hacerlo al 0810-999-1159, hasta las 14 horas, o en la página web www.consultadni.mendoza.gov.ar

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial