Encapuchados y armados con palos, grupos antisemitas generan temor en Tribunales

Militantes del FAR se concentran frente a los Tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires. El objetivo del grupo, es lograr la liberación de los detenidos por el ataque antisemita ocurrido el domingo pasado. Mientras se manifiestan, realizaron fuertes amenazas a los abogados querellantes y recitan cánticos contra el Estado Israel.

Se trata de los miembros del Frente de Acción Revolucionaria que llegaron a los tribunales de Comodoro Py para exigir la liberación de los detenidos por el ataque antisemita ocurrido el domingo en la tarde en Buenos Aires. Los manifestantes intimidaron a Carlos Broitman, uno de los abogados de una de las víctimas de los ataques.

Mientras Broitman explicaba cómo habían sido los violentos actos del domingo a metros de Plaza de Mayo, Juan Carlos Beica -de Convergencia Socialista, un grupo pro Palestina y "antisionista"- se acercó gritando detrás del abogado corrigiendo sus palabras sobre estos grupos antisemitas, flanqueado de numerosos activistas encapuchados y armados, en franca postura intimidatoria.
 
Los manifestantes, miembros también del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) y de la Convergencia Socialista, intentaban presionar la decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien debe decidir la situación procesal de los cinco detenidos luego de la indagatoria.

Varios de los manifestantes llevaban los rostros cubiertos y  tenían palos en sus manos, y demandaban que fueran liberados los cuatro hombres y la mujer detenidos el domingo pasado durante los incidentes registrados en la avenida de Mayo, mientras se realizaba un acto con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.

Esas cinco personas serán indagadas hoy por el juez federal Claudio Bonadío, quien está a cargo de la causa iniciada por esa agresión, y están imputadas de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y de haber violado la Ley Antidiscriminatoria.


Fuente C5N/Infobae/NA
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial