Pidió a unos hombres que lo ayudaran a empujar el auto y terminó asaltado

El hecho ocurrió en la madrugada en Allayme y Delgado de Guaymallén. El auto de la víctima se descompuso en esta esquina, por lo que pidió ayuda a cinco jóvenes que estaban en la puerta de una casa. No sólo que le cobraron $3 por este gesto, sino que sacaron un arma, le robaron otras pertenencias y hasta amenazaron con secuestrarlo. Sin embargo luego, el joven volvió con policías a buscar a los delincuentes, atrapó a uno de ellos y le dio una golpiza.

Nunca imaginó que un desperfecto mecánico con su auto lo hiciera pasar uno de los peores momentos de su vida: un hombre le pidió a unos jóvenes para que lo ayudaran a empujar el rodado y terminó siendo víctima de un asalto. El hecho ocurrió en la madrugada en Allayme y Delgado de Guaymallén.

Cerca de las 2.30, un joven de 25 años circulaba en su Renault 12 por calle Allayme en dirección Norte. Cuando llegó a la esquina con Delgado, inesperadamente, el vehículo se paró. Por más intentos para arrancarlo, el muchacho decidió empujarlo. Como vio a unos chicos en la vereda, los llamó y les pidió que “les diera una mano”.

Los cinco sujetos se acercaron al conductor pero le advirtieron: “No queremos abusar, pero danos dinero”. El muchacho contestó que sólo tenía $3 y se los dio por el gesto que iban a tener con él. Sin embargo, los sujetos dieron a conocer su verdadera intención: el más pequeño del grupo sacó un arma y le dijo que era un asalto.

El precoz ladrón le dijo: “Tengo la bala para vos, dame las llaves”. La víctima obedeció y un par de delincuentes trató de hacer arrancar el auto. A su vez, el adolescente le propinó una cachetada al joven cuando dijo que en la billetera no tenía más plata. Sin embargo, lo mismo se la entregó, pero pidió que “por favor le dejaran el DNI”.

La banda hizo caso omiso a la solicitud del conductor y le arrebató también el reloj. Según declaró la víctima, los sujetos parecían drogados porque le sacaron la campera y se la devolvieron y de repente decidieron: “Te vamos a secuestrar”. No obstante, la frase sólo quedó en una amenaza y los asaltantes huyeron sin el auto.

La víctima se volvió al Renault y emprendió la marcha en busca de un móvil policial que, finalmente, encontró a pocas cuadras en calle Pedro Molina. Explicó a los uniformados lo que vivió y con ellos volvió al lugar del asalto. Sorprendentemente, los cinco sujetos estaban ahí como si nunca hubieran hecho nada.

Cuando el quinteto advirtió la presencia de los policías comenzaron a correr. La víctima identificó al menor del grupo y fue tras él. Cuando pudo atraparlo en Delgado y Guido, hubo un forcejeo y una golpiza que permitió que el ladrón fuera detenido por los efectivos. Sus compañeros, corriendo por los techos de unas viviendas del barrio Alameda, lograron fugarse.

Al detenido se le encontró un arma calibre 32 y fue trasladado a la Comisaría del Menor. La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 8.
Opiniones (4)
14 de diciembre de 2017 | 18:35
5
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por el atraso provocado por el populismo latinoamericano, los intelectuales progresistas creen (y de buena fe) que estos muchachos son víctimas del sistema y que hay que perdonarlos. Son delincuentes nada más, una forma más del ser humano a la que los que no lo son intentan combatir. Por ahí la venda intelectual no permite ver que no hay un mínimo de humanidad en este tipo de conductas y que las víctimas son, por el contrario, los otros.
    4
  2. Después las lee el impresentable de PABLO SALINAS (que ahora escribe en este Diario) y va a pedir: A - Liberación inmediata para el "nene". B - Que lo entreguen en custodia a sus "papis". C - Juicio y castigo para el "asaltado", porque le pegó a un menor. D - Que condenen al "asaltado" por acusar y estigmatizar a un inocente grupo de 5 amiguitos... y arruinarles la noche. C - Sumariar a los agentes del móvil policial, por arrestar menores. D - Que le devuelvan el arma al "menor" porque se trata de un elemento personal. En fin... PABLITO, sigo esperando el día que me expliques bien (pero bien, creíble) para quiénes son los DDHH...
    3
  3. ESA ESQUINA ES SIEMPRE IGUAL. NO SE QUE MIERDA ESPERAN PARA LLEVARSELOS A TODOS PRESOS. SON TODOS DEL BARRIO ALAMEDA.
    2
  4. Muerte a esta lacra que nos enferma cada día más con su accionar. Que lástima que no se le escapó un tiro en el forcejeo y se lo dió entre ceja y ceja al negro de mierda ese.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho