Deportes

Kimi Raikkonen es campeón del mundo contra todos los pronósticos

El piloto de Ferrari se adjudicó el GP de Brasil disputado ayer en el circuito de Interlagos, San Pablo, y se quedó con el título mundial de Fórmula 1. Subcampeón fue Alonso, que llegó tercero, detrás de Massa. Un final increible.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, se consagró campeón mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Brasil, que se disputó en el autódromo de Interlagos, San Pablo, en la última carrera de la temporada, en un espectacular y vibrante final. Detrás de Raikkonen terminaron el brasileño Felipe Massa, también con Ferrari y el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), en tanto que el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) finalizó en la séptima posición.

Raikkonen terminó con 110 puntos y superó a Hamilton y Alonso por tan sólo una unidad, en uno de los finales que seguramente será recordado por las distintas alternativas que dejó la carrera de hoy y el resto del calendario. Hamilton llegó a Brasil con 107 puntos, seguido por Alonso, con 103 y Raikkonen con 100, con lo que el joven piloto de raza negra tenía una apreciable ventaja y era considerado "a priori" con mayores posibilidades de ganar el campeonato.

Pero con lo sucedido en Interlagos se cumplió el dicho del recordado Juan Manuel Fangio: "Las carreras recién terminan cuando cae la bandera a cuadros". El hombre de hielo, como se le dice al finlandés Kimi Raikkonen, brilló en San Pablo, dejando a Ferrari en lo más alto, tras un año de escándalos de espionaje de McLaren -su anterior equipo- contra la escudería italiana.

Nacido en Espoo, Finlandia, en 1979, Hakkinen es un caso aparte del resto dado que no llegó a la F-1 mediante la Fórmula 3000 (hoy GP2) sino con la Fórmula Renault y el karting. "Espero un milagro", había dicho el viernes al llegar al autódromo de Interlagos. Era la carta de Ferrari para derrotar a la revelación Lewis Hamilton y Fernando Alonso, de McLaren.

Las ilusiones se incrementaron con el piloto local, Felipe Massa y su pole position, para poder intentar diseñar a voluntad la competencia. Este domingo, con su triunfo número 5 en su primera temporada en Ferrari, pudo compartir su éxito personal con el del equipo italiano que anticipadamente había logrado la Copa de Constructores, luego de la sanción de la Federacion Internacional del Automovil (FIA) quitándole los puntos a McLaren Mercedes.

Raikkonen, que cumplió a la perfección el plan pergeñado por Jean Todt desde los boxes, apoyado por todo el conjunto de colaboradores, aprovechó uno de los ingresos a boxes para salir delante de su compañero Massa y dominar hasta el final. La mala maniobra de Hamilton en el comienzo cuando casi choca con Alonso y la posterior falla en el McLaren que lo relegó al puesto 18, le jugaron a favor del finlandés que sólo trató que no lo apurara el ex campeón español.

Pese a las especulaciones y las posibilidades concretas que se fueron dando durante las 71 vueltas, teniendo en cuenta la reacción y avance de Hamilton, Raikkonen pudo completar su trabajo exitosamente y junto con Massa lograr el 1-2 de Ferrari para alegría de los miles de sus seguidores.

Hamilton, en su primera temporada en la máxima especialidad demostró como en esta oportunidad ser un gran corredor que seguramente con mayor experiencia se constituirá en uno de los mejores en los próximos años. Por lo menos, su lucha interna con Alonso la pudo ganar ya que se llevó el subcampeonato por mejores lugares en el podio. El español, pensando más en su posible regreso al equipo Renault en 2008 no motivó hoy acciones que hicieran pensar en lograr su tercer título consecutivo.

"Fuimos un equipo perfecto", destacó Raikkonen al celebrar su primer título de campeón en la Fórmula 1. "Pudimos recuperarnos después de algunos traspiés. Trabajamos unidos y logramos la diferencia", agregó. "Me pasé muchos momentos de la carrera mirando por los espejos. No estaba cien por ciento seguro de los pit stops (ingresos a boxes) que tenían que hacer los que estaban delante de Hamilton y había que esperar hasta el final", completó el finlandés.

A su lado, su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lideró buena parte de la prueba y permitió que Raikkonen pasara en un pit stop, se manifestó "feliz por el equipo" y confió en que él pueda celebrar también un título con Ferrari, con la que ya renovó contrato.

"Siempre dije que merece ser campeón el que suma más puntos cuando termina el campeonato. Kimi lo hizo y es entonces el merecido campeón", dijo a su vez Alonso, este domingo tercero, y que fue campeón en las dos temporadas anteriores. "No era sólo que yo tenía que sumar, sino también que Lewis tuviera problemas, pero si ellos (Ferrari) hacían uno-dos no tendría nada que hacer", se resignó Alonso, quien agregó que su McLaren volvió a sufrir hoy los mismos problemas que "en China y en otras carreras".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|19:07
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien ganado y bien merecido el titulo para raikkonen. Un luchador, desde su silencio y su bajo perfil les demostró a las dos estrellitas ( apagadas) de mc laren como se debe trabajar en la f1 para ganar. Excelente lo hecho por raikkonen y ferrari este año. Espero que a hamilton y a alonso se les bajen los aires de grandes pilotos y trabajen en equipo. Los titulos no vienen de arriba. Hay que laburar mas y hacer menos prensa.
    2
  2. dios no quizo que los corruptos de mc laren ganaran algo con lo que le robaron a ferrari
    1
En Imágenes