Los padres del joven asesinado por "El francotirador de Belgrano" denuncian una maniobra

Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, padres del Alfredo, el joven estudiante que fue asesinado a balazos por Martín Ríos, "El francotirador de Belgrano" en Buenos Aires, denunciaron que buscan "evitar que el asesino vaya a juicio oral".

Los padres de Alfredo marcenac, acribillado a balazos en 2006 por Martín Ríos mientras caminaba por la calle Cabildo en la zona porteña de Belgrano, denunciaron que la familia del asesino está realizando "maniobras para evitar el juicio oral".

"Nuestro hijo, Alfredo Marcenac, fue acribillado por el asesino Ríos el 6 de julio de 2006 quién disparó fríamente contra un grupo de personas, simplemente por ´jugar a matar´. A partir de ese momento, como tantos otros ciudadanos argentinos, hemos estado vapuleados por las idas y venidas de un proceso judicial que nunca termina", señalaron a MDZ los padres del joven estudiante muerto, Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede.

Denunciaron que "la maniobra de Ríos, de sus padres y abogados,  busca una vez más evitar que Martín Ríos sea juzgado en un juicio público no sólo por la muerte de nuestro hijo, sino también por otros tres intentos de homicidio anteriores. Quieren evitar que la verdad salga a la luz y por eso pretenden justificar con maniobras diversas el comportamiento del asesino, considerándolo ´loco´ y por lo tanto inimputable".

Los Marcenac formularon este planteo al conocer que hoy Ríos será trasladado al Cuerpo Médico Forense para que le efectúen una nueva pericia a fin de determinar su posible insanía.

Los doloridos padres de la víctima señalaron al respecto que esa "pericia, seguramente harán los mismos ´peritos médicos´ que la primera vez  y de manera absolutamente infundada lo consideraron inimputable".

Adrián marcenac le dijo a MDZ que "esta solicitud parece una maniobra para evitar hacer frente al juicio oral y público que solicitó la jueza María Fontbona de Pombo que, en su dictamen afirmó claramente que Ríos comprendió y pudo dirigir sus acciones en los 4 hechos que se le imputan".

"Entendemos -agregaron los padres de Alfredo- que ante la imposibilidad de evitar el juicio oral en el ámbito penal, Ríos y sus padres, están pretendiendo presentar una nueva pericia desde el ámbito civil, que lo declare insano para que se suspenda el juicio solicitado el 13 de marzo pasado. Esta maniobra es una muestra más de que Martín Ríos es imputable, que no está loco y que tiene miedo de ser sometido  a un juicio oral y público por miedo a ser condenado. Y es también una prueba de que los padres de Ríos, son co responsables del crimen de su hijo, ya que lo apañaron siempre, nunca hicieron nada para evitar que se convirtiera en un asesino y hoy son capaces de pedir que su hijo sea considerado insano, para no enfrentar el juicio público por el crimen cometido. Lo único que les falta a los padres del asesino Ríos es solicitar que lo declaren insano y después pedir su tutela".

Adrián y Mónica marcenac indicaron, finalmente: "A tres años del terrible crimen de Alfredo, nos preguntamos entonces ¿Qué más tenemos que tolerar y esperar para que haya justicia para nuestro hijo? Por estas razones deseamos comunicar a la opinión pública lo que está sucediendo con el imputado Ríos, quien como en otros casos, busca mediante artimañas, cualquiera sea, ´zafar´ de un juicio oral en el que pueda prevalecer la verdad terrible de lo que hizo y su responsabilidad en el hecho cometido. Esperamos y deseamos como padres y ciudadanos que esperan justicia, que aquellos que deben intervenir en este caso, arbitren todas las medidas y precauciones necesarias para no ser víctimas también de las “maniobras y ardides” de un asesino que no sólo es capaz de llegar a matar, sino que también busca justificar lo que hizo para quedar impune".
 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:27
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes