Deportes

El ciclista que se accidentó en el Giro de Italia se recupera con exito

El ciclista Pedro Horrillo despertó por un breve momento del coma inducido, lo que alimenta la esperanza sobre su recuperación. Incluso llegó a hablar con un enfermero argentino. El domingo fue operado de las fracturas que sufrió.

Pedro Horrillo se despertó este domingo por la mañana y por un breve momento del coma inducido en el que se encuentra desde la caída que sufrió el pasado sábado. El ciclista incluso pudo charlar en español con un enfermero argentino del departamento de anestesia y reanimación. Una circunstancia que puede darse por interrupción de los fármacos y que sin duda alimentó el optimismo en las horas más críticas para el ciclista del equipo Rabobank.

El pronóstico es reservado, pero según apunta 'La Gazzetta dello Sport' su vida no corre peligro. La evolución es buena y son tres los elementos que invitan al optimismo: el último TAC ha confirmado que no hay daños cerebrales, una resonancia magnética ha descartado lesiones en la médula espinal y la operación para reducir las fracturas en el fémur y la rótula ya es una realidad después de tres horas de quirófano.

La operación se produjo hacia las 17.00 horas del domingo. Su mejora permitió la intervención, que se debió realizar con toda celeridad para evitar el peligro de infecciones y hemorragias. El fémur estaba roto 18 centímetros y prácticamente destruído en diez partes. Los doctores colocaron una placa de titáneo que será sustituída en algunas semanas cuando el hueso haya consolidado. De momento, y si marcha según lo previsto, será la única que vez que vuelva a pasar por quirófano.

Lesiones reversibles
Al Hospital Riuniti de Bérgamo llegó este domingo la mujer de Pedro, Lorena, y su padre, Ángel. Las noticias que se encontraron a su llegada no pudieron ser más esperanzadoras: "Las lesiones son reversibles, no tiene problemas en la cabeza ni en la columna vertebral. Podrá hacer una vida normal y todo indica que podrá volver a montar en bici, aunque no como profesional", aseguró el anestesista reanimador Mohamed Amer.

En Bérgamo también se encuentran responsables del equipo Rabobank y la mujer de Óscar Freire, compañero de equipo de Pedro. Si todo marcha, en diez días regresará a Bilbao. Que así sea.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic