Amenaza de bombas en entidades judías

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, reclamó hoy "extinguir" a los "grupos violentos". Esta amenaza se sumó a los ataques antisemitas producidos ayer en el marco de la celebración del Día de Israel que se desarrolló frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

Dos sinagogas del barrio porteño de Belgrano fueron evacuadas por amenaza de bomba, informaron esta noche voceros de entidades judías.
Se trata de Nueva Comunidad Israelita, NCI Emanu El, de Fundación Judaica vinculada al rabino Sergio Bergman, y el templo Amijai de la calle Arribeños.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis confirmó los hechos y la evacuación de ambos edificios con la participación de la Brigada de Explosivos. Esta amenaza se sumó a los ataques antisemitas producidos ayer en el marco de la celebración del Día de Israel que se desarrolló frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Durante el encuentro, un grupo de manifestantes con carteles antisemitas irrumpió en medio de fuertes forcejeos y en un episodio que dejó como saldo 5 detenidos y un policía herido.

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, reclamó hoy "extinguir" a los "grupos violentos".  Gazit señaló que el ataque durante el acto por el Día de Israel fue obra de "un grupo violento y lleno de odio", que "hay que tomar en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia" argentina. Durante los incidentes, el embajador de Israel tuvo que ser retirado con custodia y policía, ingresándolo para protegerlo en la sede del Gobierno de la Ciudad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial