Aumentó la venta de libros de Benedetti en Montevideo

Un vendedor aseguró que el mismo domingo, día del fallecimiento del escritor, los lectores ya estaban consultando" y que en un día se comerzializaron en su local "más de la media". Y el encargado de otro lugar afirmó que salió una obra del poeta uruguayo cada dos horas.

Las librerías de Montevideo registraron el lunes un aumento en las ventas y consultas por los libros del escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo en la capital uruguaya a los 88 años.

"El mismo domingo los lectores ya estaban consultando sobre Benedetti", dijo Mario Mussio, vendedor de la librería MVD al portal Observa, citado por la agencia italiana Ansa.

Mussio explicó que se vende "más de la media" y que entre el domingo a la noche y el lunes se comercializaron 10 ejemplares.

Las obras preferidas por los lectores fueron la biografía "Mario Benedetti, un mito discretísimo", de Hortensia Campanella y "Testigo de uno mismo", obra de Benedetti, que ya se agotó en MVD.

Por su parte, el encargado de la librería El Virrey, Facundo Roji, dijo que se incrementaron las consultas y las ventas.

Desde que el comercio abrió, se vendió un libro de Benedetti cada dos horas, agregó Roji.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:53
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial