Deportes

Ciudad Juárez vive jornada sin homicidios por partido de fútbol

Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México, vivió el domingo una jornada sin homicidios durante el partido que Indios eliminó al favorito Toluca en los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano. Según el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, cuando el equipo Indios eliminó en el cotejo de vuelta de cuartos de final a Toluca, no se registró un solo asesinato en ese municipio. En 2008, en las calles se registraron 1.600 asesinatos violentos de los 5.600 que hubieron en todo el país.

"Ahora se portaron bien", dijo hoy Ferris durante una entrevista con la conductora televisiva Denisse Maerker, al hacer referencia a la violencia cotidiana que azota a la ciudad debido a la lucha entre grupos de narcotraficantes.

En 2008, en las calles de Ciudad Juarez se registraron 1.600 asesinatos violentos de los 5.600 que hubieron en todo el país.

Debido a ello, el gobierno ha destacado en Ciudad Juárez 11.000 elementos federales y 8.000 soldados, para detener la violencia.

Ciudad Juárez se localiza en el estado de Chihuahua, que forma frontera con el estado norteamericano de Texas.

El conjunto de Indios, que dirige el uruguayo Víctor Hugo Eugui, ha dado la mayor sorpresa del torneo Clausura tras librarse del descenso y clasificarse a las finales con sendas victorias sobre dos grandes de México, Cruz Azul (1-0) y Chivas Guadalajara (3-1).

En la ronda de cuartos de final, Indios, que ha comenzado a ser llamado "mata gigantes" por eliminar a varios equipos de prosapia, eliminó el domingo de visitante al campeón vigente Toluca por marcador global de 1-0.

El conjunto de Eugui realizó un brillante trabajo defensivo, que le permitió sacar un empate sin goles del estadio "Nemesio Diez" de Toluca frente al segundo equipo más ofensivo del campeonato y asegurar uno de los cuatro boletos a las semifinales.

"Somos gente trabajadora, que sabemos trabajar en equipo", agregó el alcalde.

De Indios, que llega por primera vez a esta instancia en su primer año en el máximo circuito profesional, expresó que es un conjunto "que no invierte en millones de pesos", como hacen otros equipos llamados "grandes" que quedaron eliminados en el torneo regular.

Indios recibe el jueves al super líder Pachuca en el cotejo de ida de semifinales y el domingo paga la visita a "tuzos" en el estadio "Hidalgo".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic