Deportes

Lakers y Cleveland hilarán fino ante Nuggets y Magic

Aunque salen con carteles de favoritos en las semifinales de Conferencia de la NBA que arrancarán el martes, tendrán que hilar muy fino para desenredar el juego de los Denver y Orlando.

Lakers y Cavs son los preferidos de la mayoría de los expertos para disputar la final por el título de la temporada 2008-2009, que de materializarse podría romper récord de audiciencia televisiva, ya que enfrentará a las dos más grandes estrellas del momento: Kobe Bryant y LeBron James.

El duelo más complejo se presenta en la Conferencia Oeste, donde los Lakers tendrán que medirse a unos renovados Nuggets, que finalmente están jugando al máximo de su verdadero potencial, gracias a la llegada del veterano armador Chauncey Billups.

Los Lakers dominaron la temporada regular del Oeste con récord de 65-17 y en los playoffs salieron de Utah Jazz con balance de 4-1 y Houston Rockets 4-3, mientras que Denver transitó con marca de 54-28 y ha dejado por el camino a New Orleans Hornets (4-1) y Dallas Mavericks (4-1).

En la temporada regular predominaron los Lakers ante Nuggets con tres victorias ante un revés, pero uno de esos triunfos fueron antes de la llegada de Billups, adquirido a principios de campaña en una transacción que mandó a Detroit al canastero Allen Iverson.

En los tres partidos ante los laguneros, Billups mostró su fibra y promedió 18 puntos y 7,7 asistencias por encuentro, pero los angelinos hicieron un buen trabajo defensivo controlando al peligroso Carmelo Anthony, al que limitaron a 14,5 tantos por encuentro y un pobre 32,8% de efectividad en sus tiros.

Para los Lakers el sistema de juego de los Nuggets, de constantes rompimientos y trabajo agresivo en el perímetro, es más ajustable que el de los Rockets, frente a los que sufrieron una enormidad, sobre todo porque Bryant fue anulado por la marca física y sicológica que le implantó el despiadado Ron Artest.

Ante los Nuggets, Kobe se ha dado banquete de 31 puntos por juego mientras que el español Pau Gasol muestra cifras de 18,3 cartones y 12,3 rebotes.

Los Lakers salen favoritos para ganar el desafío 4-3, pero sólo si predominan en su cancha. Un desliz en el Staples Center, como les ocurrió ante Houston, podría costarles caro.

Las claves del partido podrían estar en los mano a mano entre Billups y Derek Fisher, dos veteranos en estas lides, y Gasol ante el brasileño Nené y Kenyon Martin.

El factor X, el centro Andrew Bynum. Inconsistente ante Utah y Houston, pero con buenas cifras frente a Denver.

 En el otro playoff, los Cavaliers son favoritos para desarbolar a los Magic con balance de 4-2.

Cleveland dominó la temporada regular de toda la Liga con marca de 66-16 y ha ganado por barrida sus dos series de playoffs ante Detroit y Atlanta, mientras Orlando cerró la campaña con 52-23 y ha sufrido dos peleadas series ante Filadelfia y Boston.

Los Magic predominaron 2-1 en la serie particular de la temporada ante Cleveland, incluyendo una paliza de 116-87 que ha sido la peor derrota de los Cavs desde que reclutaron a su astro
LeBron James en el 2003.

El tono de este choque estará dado por el enfrentamiento entre James y el centro de Orlando Dwight Howard, y el factor X será el reserva francés Michael Pietrus, un alero que los Magic reclutaron por sus habilidades defensivas, pero que ante Boston se desbordó con tres juegos de 17 puntos cada uno.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic